Fútbol europeo

XAVI VS SIMEONE: UN DUELO MARCADO POR LOS ESTILOS

Del cruce verbal en la previa a la mesura en los festejos. La alegría fue para Barcelona, pero el partido se siguió jugando en los micrófonos.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2022

 

En la previa se cruzaron verbalmente y sacaron a relucir historias del pasado. Siempre con respeto, pero marcando sus diferencias. En el Camp Nou se saludaron antes del comienzo del partido y la pelota se encargó del resto.

Consumado el 4-2, Simeone no reconoció la superioridad de Barcelona y la alegría fue para Xavi que dejó atrás la polémica y expresó: "Lo que busca es antagonista a lo nuestro. Él entiende el fútbol de otra manera por eso no congeniamos"

La victoria le permitió a Barcelona ingresar a zona de Champions y desplazar justamente al Atlético de Madrid: "Simeone entiende el fútbol de otra manera y no hay ningún pique. Hay muchas maneras de jugar a fútbol. Él se siente cómodo no teniendo el balón".

 

 

XAVI VS SIMEONE, EL CRUCE VERBAL EN LA PREVIA

La polémica la había instalado Simeone, que en la previa del encuentro recordó una anécdota del pasado: “Allá por el 2016 Xavi comentaba que el fútbol de Atlético Madrid no era para el estilo de los equipos grandes. Ahora va a tener la posibilidad, con la llegada de tantos futbolistas para poder desplegar todo lo que busca, lo que quiere, lo que imagina y lo que fue creciendo desde toda su cuna en Barcelona. Nosotros, desde nuestro juego, intentaremos llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño”

Minutos después llegó la respuesta desde la Ciudad Condal. Lejos de achicarse, Xavi redobló la apuesta y contestó:  "No creo que la afición del Barça entendiera la forma de jugar del Atlético, no encaja. No quiere decir que no tenga méritos ni sea competitivo. Es una realidad. No entenderíamos encerrarnos en un bloque bajo en el área. Es lícito y nadie te dice que no puedes ganar así. Ha ganado dos Ligas y ha estado cerca de la Champions”.

 

 

Imagen Xavi y Simeone en 2013, cuando el actual DT de Barcelona todavía era jugador
Xavi y Simeone en 2013, cuando el actual DT de Barcelona todavía era jugador