Eliminatorias Sudamericanas

Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de Chile

Tras el fracaso en las Eliminatorias, desde ANFP confirmaron que no le renovarán el contrato. Descartan la llegada de un DT interino.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2022

Martín Lasarte dejó de ser el técnico de Chile, que se quedó sin chances de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 tras finalizar en el séptimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.

"He conversado con Lasarte y con (el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) Pablo Milad. Llegamos al acuerdo de que no se le renovará el contrato y daremos una rueda de prensa en los próximos días", adelantó en declaraciones a la prensa el directivo Francis Cagigao.

"Quiero agradecer a Martín este año de trabajo. Llego en plena pandemia y hubo muchos obstáculos en su labor. Todos somos responsables de lo sucedido”, aseguró Cagigao, director deportivo de la ANFP.

Finalmente descartó la llegada de un DT interino: "Sería mala idea. En junio vamos a jugar en Corea y Japón y para entonces queremos tener al técnico", dijo.

Lasarte llegó a La Roja en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, que renunció para asumir al frente del seleccionado de su país, con el que tampoco pudo clasificarse para el Mundial de Qatar.

FOTO DE PORTADA: ANDRES PINA / PHOTOSPORT / PHOTOSPORT / Photosport via AFP