Eliminatorias Sudamericanas

Polémica en Colombia por un aviso fúnebre tras la eliminación del Mundial

Un medio colombiano decretó la "muerte" de la Selección cafetera por haberse quedado afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2022

LA NOCHE del pasado martes resultó ser una pesadilla para la Selección de Colombia, que se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022. Si bien venció 1-0 a Venezuela en condición de visitante, no le alcanzó ni siquiera para aspirar al repechaje, lugar que quedó en manos de Perú.

Pero Colombia no esperaba que el día después fuera tan duro. Las repercusiones fueron infinitas pero hubo una, de un medio de comunicación importante, que dio vueltas al continente. Un aviso fúnebre, ni más ni menos.

Nuestro equipo la Selección Colombia descansa en la paz de la eliminación, refleja la dura y concisa leyenda en la tapa del diario El Tiempo, que sin tapujos decretó la "muerte" de la Selección de su país.

Y el mensaje sigue: “El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco; sus vicepresidentes, Fernando Jaramillo Giraldo y Álvaro González Alzate, y los restantes miembros de Comité Ejecutivo; el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, y sus compañeros de cuerpo técnico; el anterior seleccionador nacional Carlos Queiroz y sus compañeros de cuerpo técnico, y los 42 futbolistas que jugaron en la eliminatoria suramericana para la Copa del Mundo de Catar 2022 invitan a los aficionados a la velación y exequias mundialistas que se realizarán a partir de hoy en todo el país”.