Eliminatorias Sudamericanas

El emotivo discurso de Gustavo Alfaro: "Fueron cazadores de utopías imposibles"

Ecuador celebró ante su gente la clasificación a Qatar 2022 y el entrenador se lució con un mensaje.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2022

Tras el empate 1-1 ante Argentina en la última fechas de las Eliminatorias, Ecuador vivió una fiesta en el estadio Monumental de Guayaquil.

Gustavo Alfaro tomó el micrófono en la celebración y dio un emotivo mensaje a todos los hinchas, con el plantel a su lado.


"Los jugadores fueron los artífices de todo. Fueron capaces de creer. Tomaron la posta de muchos equipos que habían hecho historia en Ecuador y le brindamos el tributo en la pared de la casa de la Selección, en donde están retratados los que hicieron la historia grande de este fútbol", comenzó, mientras iba subiendo el tono de la emoción.

"El desafío era una pared negra, en donde ellos tenían que colgar su cuadro en la historia. Para eso tenían que creer. Creyeron desde el primer día, se encolumnaron, fueron pacientes, fueron perseverantes, pero fueron cazadores de utopías imposibles. Nadie creía en Ecuador y hoy Ecuador está de pie. Hoy Ecuador dice presente al mundo", agregó. 

Sobre el final, se envalentonó: "Es el inicio de algo muy importante. El desafío es de 17 millones de personas. Nosotros vamos a llevar adelante la voluntad y los sueños de un país. Vamos a luchar por hacerlos felices. Y si no podemos conseguirlo, vamos a dejar la vida para que sientan la dignidad de un grupo que se siente identificado con una bandera, con un escudo y con un himno nacional".

Ecuador estará en Qatar 2022 en lo que será su 4ª participación en un Mundial en la historia. 2002, 2006 y 2014, las anteriores.

FOTO DE PORTADA: FRANKLIN JACOME / POOL / AFP