Eliminatorias Sudamericanas

Luis Suárez y un gol para quedar en la historia grande de las Eliminatorias

Con su tanto ante Chile, el delantero se convirtió en el máximo anotador del certamen y se despegó de Lionel Messi.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2022

Luis Suárez alcanzó hoy los 29 goles en las Eliminatorias Sudamericanas y quedó como el máximo artillero histórico con uno más que su amigo Lionel Messi.

El delantero de Atlético de Madrid fue suplente, pero ingresó a los 29 minutos del primer tiempo por Edinson Cavani. Y a diez minutos del cierre marcó el 1-0 parcial con una gran definición de chilena.

El "Pistolero" llegó a los 29 goles en las Eliminatorias y se despegó de su amigo Messi, quien con el tanto que le había hecho a Venezuela (3-0), el pasado viernes, lo había alcanzado.

"Noche especial, partido especial, camiseta especial y con gol. Que más puedo pedir para vivir momentos únicos e inolvidables con MI PAIS? URUGUAY URUGUAY NO MA!!!!!!!", escribió Suárez en su cuenta de Twitter desde el vestuario del estadio San Carlos de Apoquindo.

El capitán del seleccionado argentino tendrá la posibilidad de revertir la historia si finalmente se disputa el partido postergado contra Brasil (correspondiente a la 6ta fecha) en junio o en septiembre venidero.

En la presente Eliminatoria, Suárez alcanzó los 8 gritos de Neymar y superó los 7 de Messi, aunque no pudo con la marca del boliviano Marcelo Moreno Martins, quien quedó como el artillero con diez.

 

LA TABLA DE GOLEADORES EN LAS ELIMINATORIAS

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: Alberto Valdes / POOL / AFP