Eliminatorias Sudamericanas

Mirá el resumen de Uruguay 1-0 Perú

GOL: 42m Giorgian de Arrascaeta.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2022

 

 

Uruguay encaminó su clasificación luego de los triunfos que consiguió ante Paraguay por 1 a 0 en Asunción y ante Venezuela por 4 a 1 en el Centenario, en los primeros dos partidos de Diego Alonso como entrenador tras la partida del histórico Oscar Washington Tabárez.

A dos fechas para el final, la selección uruguaya se acomodó en la cuarta posición con 22 puntos y depende de sí mismo para quedarse con la clasificación directa a Qatar que deberá asegurar en la última jornada ante Chile, como visitante.

Perú, bajo la conducción de Ricardo Gareca, pudo revertir un flojo comienzo con cinco fechas sin ganar y en los últimos cuatro partidos ganó tres y empató el último ante Ecuador 1 a 1, quedando en el quinto puesto con 21 unidades.

El equipo de Gareca busca dar el zarpazo en Montevideo para luego definir el pasaje al Mundial en la última fecha contra el eliminado Paraguay, del argentino Guillermo Barros Schelotto, el próximo martes en Lima.

Ambos equipos también esperan una ayuda externa por parte del líder e invicto, Brasil, que recibirá a Chile, sexto con 19 puntos, en Río de Janeiro.

El estadio Centenario de Montevideo será la sede del partido válido por la fecha 17 que comenzará a las 20:30 horas, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de TyC Sports 2.

En el VAR estarán los brasileños Wagner Reway y Rodrigo Dalonso (AVAR).

Probables Formaciones:

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez y Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Federico Valverde; Luis Suárez y Edinson Cavani o Darwin Núñez.

DT: Diego Alonso.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Sergio Peña, Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

DT: Ricardo Gareca.