Eliminatorias Sudamericanas

EL MAL MOMENTO DE COLOMBIA

La derrota contra Argentina agravó el presente del equipo de Reinaldo Rueda: lleva 7 partidos sin ganar, no convierte goles y cada vez está más lejos de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

Colombia perdió 1-0 contra Argentina e incrementó su racha de ineficacia a 646 minutos sin marcar en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por el DT Reinaldo Rueda acumula ya siete partidos completos sin festejar tantos, además de 16 minutos del cotejo ante Chile (3-1).

Precisamente, el último gol de Colombia se dio en septiembre pasado en Barranquilla en ese éxito ante la Roja. La conquista fue obra de Luis Díaz (St. 29m.), ahora flamante contratación del Liverpool inglés.

Luego, el representativo colombiano hilvanó tres empates consecutivos 0-0 frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, respectivamente.

Más tarde, en condición de visitante, el equipo de Rueda perdió ante Brasil (0-1), igualó con Paraguay (0-0) y cayó con Perú (0-1), ambos en Barranquilla. Y esta noche sucumbió ante la Argentina invicta de Lionel Scaloni (0-1) en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

La máxima serie de ineficacia de un seleccionado sudamericano en competencia oficial clasificatoria a una Copa del Mundo sigue perteneciendo a Venezuela, que entre 1997 y 2000 estuvo 667 minutos sin festejar una conquista.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: Juan Mabromata / AFP