Eliminatorias Sudamericanas

TRIUNFAZO DE CHILE EN BOLIVIA PARA SEGUIR EN LA LUCHA

La Roja se impuso 3-2 en el Hernando Siles de La Paz y continúa expectante en la búsqueda de un boleto para Qatar.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

Con goles de Alexis Sánchez por duplicadoMarcelino Núñez, el equipo de Martín Lasarte logró 3 puntos importantes ante un seleccionado boliviano (goles de Enoumba y Moreno Martins) que dejó escapar el último tren.

Alexis Sánchez abrió la cuenta a los 14 minutos con un tiro libre que contó con la complicidad del arquero Carlos Lampe.

 

 

Bolivia respondió a los 36 minutos con un remate de afuera del área de Erwin Saavedra que Brayan Cortés mandó al córner. De ese córner llegó el empate a través de Marc Enoumba, quien metió un cabezazo para el 1-1.

 

 

Sobre los 20' del segundo tiempo Brayan Cortés salvó la valla chilena de manera espectacular tras un cabezazo de Marcelo Moreno Martins.

Dos minutos más tarde, Ramiro Vaca probó de afuera con un potente derechazo por bajo que Cortés logró desviar con las uñas y la pelota terminó dando en el poste.

A trece para el final Chile marcó el segundo por intermedio de Marcelino Núñez tras un asistencia de primera de Mauricio Isla.

 

 

Y sobre los 85 minutos Alexis Sánchez liquidó el pleito con un golazo a pura gambeta y un derechazo final por bajo.

 

 

Sin embargo, Moreno Martins con un cabezazo descontó tres minutos después y le puso suspenso al final del partido.

 

 

Sánchez, con un tiro libre endemoniado, le acertó al travesaño boliviano ya en tiempo de descuento.

Chile llegó a los 19 puntos y se mantiene expectante a la espera de otros resultados. En la próxima jornada visitará a Brasil.

 

FOTO DE PORTADA: AFP