Eliminatorias Sudamericanas

PARAGUAY - URUGUAY Y UN DUELO DE ALTO VOLTAJE

Se enfrentan en La Nueva Olla sin margen para el error. Diego Alonso hará su debut en la Celeste.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2022

Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, y Uruguay, con el debut de Diego Alonso, jugarán hoy en Asunción un partido de enorme trascendencia en la pugna de ambos equipos por conseguir la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El encuentro, correspondiente a la 15ta. fecha de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, se desarrollará desde las 20 en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, habilitado en un 80 por ciento de su aforo, con el arbitraje del argentino Darío Herrera.

A falta de cuatro partidos por jugarse para cada seleccionado, Uruguay se ubica séptimo con 16 unidades, a una de Perú, que hoy jugaría el repechaje, mientras que los paraguayos están en el noveno y anteúltimo puesto con 13 unidades.

La necesidad apremia a ambos, pero Paraguay no tiene opciones y solo le sirve el triunfo al equipo de Barros Schelotto que, desde que asumió en el cargo en reemplazo de Eduardo Berizzo fue vencido por Chile de local (0-1) e igualó de visitante con Colombia (0-0).

Barros Schelotto le pidió a la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF) el cambio de sede y el partido se jugará en el estadio de Cerro Porteño en lugar del Defensores del Chaco, un escenario en donde se puede sentir con mayor presión la presencia de los hinchas.

Uruguay, con un equipo con jugadores que actúan en equipo de primer nivel de Europa, llega a esta instancia con el estreno de Alonso como DT en lugar de Tabarez, quien fue despedido del cargo luego de 15 años en el mismo.

En el historial de eliminatorias jugaron en 15 ocasiones, con siete triunfos paraguayos, cinco de Uruguay y tres empates.



PARAGUAY - URUGUAY: PROBABLES FORMACIONES



Paraguay: Anthony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Matías Rojas, Braian Ojeda, Jorge Morel y Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Braian Samudio. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Betancur y Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

Cancha: Estadio General Pablo Rojas.

Arbitro: Darío Herrera (Argentina).

Horario: 20 de Argentina.

Televisa: TV Pública.

FOTO DE PORTADA: MAURO PIMENTEL / AFP

CON INFORMACIÓN DE TELAM