Eliminatorias Sudamericanas

ÓSCAR CÓRDOBA, DURÍSIMO CON REINALDO RUEDA: DEL "LO SIENTO CONFUNDIDO" AL "NO LOGRO ENTENDERLO"

El histórico arquero de la Selección de Colombia cuestionó al entrenador, en la previa de una doble jornada de Eliminatorias determinante.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2022

Quedan cuatro fechas para definir los clasificados a Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas. Con Brasil y Argentina con su pase asegurado, y Ecuador a un paso de conseguirlo, hay seis equipos separados en cuatro puntos para una plaza y un repechaje.

Allí está Colombia, que hace cinco partidos que no gana y tampoco marca un gol. Si bien hoy estaría logrando la clasificación, el equipo de Reinaldo Rueda es blanco de críticas de propios y extraños, en la previa a los compromisos contra Perú y Argentina.

Uno de los que alzó la voz contra el entrenador fue el experimentado Óscar Córdoba. En "Futvox Colombia", la plataforma de podcasts, el experimentado arquero dijo:  "Hubo una cantidad de cambios que no logro entender. Jugadores por posición, posición por jugadores, nombres por nombres. Mejor dicho: no sé qué está pensando Reinaldo Rueda. Lo siento un poco confundido". 

"Cuando se cae a un delantero llama a un volante. Cuando se cae un volante o defensor, llama a un delantero. No es lo mismo, el tiempo de la convocatoria es distinto. El técnico no estaba conforme con la nómina. Es algo confuso. Reinaldo Rueda encontró una dinámica de confusión bastante interesante", agregó. 

"Rueda se encontró con una cantidad de problemas que no logra entender. La convocatoria se sale de contexto. Por ejemplo, cambió a Cantillo, volante, por Luis Fernando Muriel. A Yerma lo reemplazó por Luis Suárez, un delantero", detalló el emblemático arquero, presente en el Mundial 1994 y 1998 y campeón de la Copa América 2001.

 

EL EPISODIO DE ÓSCAR CÓRDOBA EN FUTVOX COLOMBIA