Eliminatorias Sudamericanas

MAURICIO ISLA: “NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A JUGAR EN CALAMA”

Así lo advirtió uno de los referentes de la selección chilena de fútbol, en referencia al encuentro entre el equipo trasandino y el argentino por eliminatorias sudamericanas.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2021

El defensor Mauricio Isla, uno de los referentes del seleccionado chileno, advirtió que la mayoría de los futbolistas no están "acostumbrados" a jugar en la altura de Calama, sede del partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

El lateral derecho de Flamengo, de Brasil, opinó sobre la localía elegida para recibir a Argentina el próximo 27 de enero por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Nosotros, la mayoría de los que jugamos afuera, tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama", remarcó Isla en declaraciones a TNT Sports de Chile.

No obstante, Isla señaló que jugar en el desierto de Calama, a uno 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, servirá como preparación para el próximo compromiso que será ante Bolivia en La Paz, el 1 de febrero.

Chile está obligado a sumar en las próxima doble fecha ya que está sexto con 16 puntos, a uno de Perú que está en zona de repechaje.

FOTO DE PORTADA: JOSE ALVUJAR / PHOTOSPORT / PHOTOSPORT / Photosport via AFP