Eliminatorias Sudamericanas

DIEGO ALONSO, NUEVO ENTRENADOR DE URUGUAY

Tras su breve paso por el Inter de Miami en la MLS, el ex delantero llega para reemplazar al Maestro Tabárez.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2021

Más de un mes después de la salida de Oscar Tabárez, Uruguay confirmó a su reemplazante. Marcelo Gallardo, Diego Aguirre y Alexander Medina fueron algunos de los nombres que se barajaron. Finalmente, la AUF oficializó a Diego Alonso como nuevo entrenador de la Celeste.

Alonso llegará con su compatriota Darío Rodríguez (47 años) como ayudante de campo, y Oscar Ortega (63), histórico preparador físico de Diego Simeone al que acompaña desde 2006 y con el que pasó por Racing, Estudiantes, San Lorenzo, River, Catania, de Italia y hasta estos días Atlético de Madrid.

 

Imagen La AUF oficializó a Diego Alonso en reemplazo del Maestro Tabárez
La AUF oficializó a Diego Alonso en reemplazo del Maestro Tabárez
 

El flamante entrenador lleva 10 años en la profesión y esta será su primera experiencia a nivel selección. Comenzó en 2011 en Bella Vista de Uruguay. Luego dirigió a Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey y su última experiencia fue en el Inter de Miami de la MLS. En los dos clubes de México conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Alonso tiene la difícil misión de encarrilar a Uruguay en las Eliminatorias. Actualmente está en el 7° puesto con 16 puntos, al igual que Chile y solamente uno menos que Perú y Colombia. Suma cinco partidos sin ganar y acumula cuatro derrotas en fila. El debut será en la doble jornada de Eliminatorias de enero, en donde visitará a Paraguay y recibirá a Venezuela.

En caso de clasificarse al próximo Mundial, el premio para Alonso será mayor, porque la extensión de su contrato no será hasta la finalización de su participación en Qatar 2022 sino hasta 2026, por otro período mundialista. Su antecesor, el "Maestro" Tabárez, permaneció 15 años en el cargo.