Eliminatorias Sudamericanas

FERNANDO BATISTA DEJÓ SU CARGO EN LA AFA PARA SUMARSE A LA VENEZUELA DE PEKERMAN

El entrenador estuvo al frente de los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de la Argentina desde el año 2018. El "Bocha" tuvo palabras de agradecimiento para Lionel Scaloni en su despedida.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2021

Fernando "Bocha" Batista dejó hoy su cargo en el área de juveniles de la AFA para sumarse al cuerpo técnico de José Pekerman, quien dirigirá al seleccionado venezolano de fútbol.

"El entrenador Fernando Batista se suma al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela y deja su cargo en el área de juveniles de la AFA ¡Gracias Fernando y cuerpo técnico por la gran labor realizada estos años!", publicó la cuenta oficial de la Argentina en Twitter.

Batista estuvo al frente de los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de la Argentina. Bajo su gestión, desde 2018, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el seleccionado olímpico y el Preolímpico Sub-23 de 2020 que se llevó a cabo en Colombia. Su último trabajo fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El "Bocha" integrará el cuerpo técnico de Pekerman junto con los exjugadores Leandro Cufré y Patricio Camps, a la espera de nuevos integrantes.

 

SU DESPEDIDA EN INSTAGRAM

El entrenador se despidió a través de su cuenta de Instagram: "Quiero agradecer a la AFA, Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico, por la confianza de estos años en la etapa de juveniles donde trabajamos con mucha libertad y mucha conexión. Nos ha tocado ganar y perder pero nunca perdimos de vista los objetivos de formar jugadores y personas para vestir la camiseta nacional" expresó. Por último, manifestó: "Gracias a los futbolistas que me tocó dirigir, cuerpo técnico, médicos, utileros, administrativos, gente del predio. Hoy voy por nuevos desafíos junto a un referente para mi como lo es José Pekerman a quien admiro y respeto, trabajaremos mucho para tratar de llevar a la Selección de Venezuela lo más arriba posible" concluyó. 

FOTO DE PORTADA: