Eliminatorias Sudamericanas

OSCAR TABÁREZ FUE DESPEDIDO COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN URUGUAYA

El comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió finalizar el contrato del entrenador.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2021

Imagen El comunicado de la AUF, comunicando el despido de Tabárez.
El comunicado de la AUF, comunicando el despido de Tabárez.
 

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió terminar el contrato con el entrenador Oscar Washington Tabárez al frente del seleccionado nacional, según su cuenta de Twitter, luego de la seguidilla de caídas en las Eliminatorias Sudamericanas.

"El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor. Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial", expresó el comunicado.

 

Imagen Tite y Tabárez, en un Brasil - Uruguay
Tite y Tabárez, en un Brasil - Uruguay
 


Después de perder con Argentina (1-0 en Montevideo) y Bolivia (3-0 en La Paz), el seleccionado Celeste alcanzó su cuarta derrota al hilo, lo que lo tiene séptimo en la tabla de posiciones con 16 puntos al igual que Chile, uno por debajo de Perú y Colombia y a siete del tercero Ecuador. Brasil (35) y Argentina (29) son los dos clasificados al Mundial de Qatar 2022 cuando faltan cuatro fechas para definir los otros dos cupos y uno más de repechaje.

"Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y la dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección. El Comité Ejecutivo ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", cierra el mensaje de la AUF.

El Maestro Tabárez, de 74 años, tuvo dos etapas como DT de la selección uruguaya, con la que ganó la Copa América de 2011.

En total, dirigió 221 partidos, de los cuales ganó 104, empató 58 y perdió 59. Tras dirigir a Uruguay en la Copa América 1989 y el Mundial de Italia 90, el ex entrenador de Boca y Vélez, entre otros equipos, regresó al seleccionado en 2006 para comenzar un “Proyecto de institucionalización de los procesos de selecciones nacionales y de la formación de sus futbolistas” que terminó durando 16 años.

La Celeste se clasificó a los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con Tabárez como entrenador. En Sudáfrica se consiguió un histórico cuarto puesto, algo que no se lograba desde México 1970, y un año después logró la Copa América, lo que posicionó a Uruguay entre los mejores seleccionados del planeta.

 

Imagen Tabárez dejó de ser el entrenador de Uruguay
Tabárez dejó de ser el entrenador de Uruguay
 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM