Eliminatorias Sudamericanas

EL PLAN DE CHILE PARA INCOMODAR A ARGENTINA

Evalúan cambiar la sede del partido que se deberá jugar en enero por Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2021

La derrota contra Ecuador complicó el panorama de Chile en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Martín Lasarte está afuera de la zona de clasificación y con 4 fechas por jugar se encuentra a un punto del Repechaje. Para no depender de nadie y asegurar su participación en el Mundial deberá ganar 3 de los 4 partidos. 

Pensando en el próximo compromiso contra Argentina, en Chile evalúan llevar el partido a los 2200 metros de Calama, aprovechando el déficit histórico de la Albiceleste en la altura, tomando como referencia sus visitas a La Paz contra Bolivia y a Quito contra Ecuador, en donde el balance le da negativo.

"Lo que sea extra para nosotros, lo vamos a hacer", expresó Gary Medel luego de la derrota de ayer. Mudarse a Calama le servirá también a Chile teniendo en cuenta que el partido siguiente al de Argentina es contra Bolivia en la altura de La Paz y jugar allí le permitirá una mejor aclimatación.

El Municipal Zorros del Desierto de Calama es el estadio en donde habitualmente hace de local Cobreloa, que milita en la segunda división de Chile. Tiene capacidad para 12.500 personas, fue remodelado en 2015 y ya fue sede de partidos internacionales. 

 

 

Imagen Calama podría ser la sede del Chile-Argentina de enero de 2022
Calama podría ser la sede del Chile-Argentina de enero de 2022
 

 

FOTO DE PORTADA: ANDRES PINA / PHOTOSPORT / PHOTOSPORT / Photosport via AFP