Eliminatorias Sudamericanas

PERÚ Y UNA VICTORIA QUE LO METE EN LA PELEA POR EL PASAJE A QATAR 2022

El seleccionado Ricardo Gareca dio un gran paso para meterse de lleno en la lucha por la clasificación al Mundial tras derrotar a Venezuela, por 2 a 1 en Caracas. Mirá el compacto.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2021

Tras disputarse la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, el conjunto que dirige Ricardo Gareca llegó a las 17 unidades en la tabla y se ilusiona con repetir la meritoria calificación de cuatro años atrás, cuando accedió a Rusia 2018.

Perú, que venía de superar por 3 a 0 a Bolivia en Lima, alcanzó hoy en el estadio Olímpico Universitario el segundo triunfo consecutivo en la campaña, con los tantos convertidos por Gianluca Lapadula (Pt. 17m.) y Cristian Cueva (St. 19m.).

El representativo ‘vinotinto’, último con apenas 7 puntos, había empatado en forma transitoria, a través de una aparición de Darwin Machís (St. 7m.)

El arquero visitante, Pedro Gallese, se erigió en uno de los sostenes del triunfo peruano, al detenerle un tiro penal a Machís (St. 23m.), tras mano en el área de Miguel Trauco.

Síntesis del partido:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio y Oscar González; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Tomás Rincón y Darwin Machís; Luis González; Fernando Aristeguieta.

DT: Leonardo González.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Cueva y Sergio Peña; Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.