Eliminatorias Sudamericanas

BOLIVIA PROFUNDIZÓ LA CRISIS DE URUGUAY

El equipo de César Farías derrotó por 3 a 0 en la altura de La Paz al seleccionado uruguayo y llegó a los 15 puntos. Mirá el compacto.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2021

El empate no favorecía a ninguno de los dos y esto generó que se diera un partido abierto, que ambos equipos tuvieran una actitud ofensiva y de buen trato de la pelota. Uruguay trató de llevar el partido a su ritmo pero Bolivia lo empujó contra Muslera, aunque le faltó el último pase preciso para generar chances de gol.

Recién a los 27 minutos llegó el riesgo a un arco, en este caso provocado por Uruguay con un pelotazo largo que recibió Nández, quien remató muy desviado a pesar de estar dentro del área boliviano.

Y a los 29´ llegó el premio para Bolivia, ya que luego de una buena triangulación, Arce envió un buen centro buscando a Moreno Martins, quien no logró conectar, pero la pelota se le escabulló de las manos a Muslera para ir al fondo de la red.

Recién a los 37´ Uruguay inquietó a Lampe con un centro de Nández que pasó por delante del arco sin que nadie llegará a empujarla.

A los 44 mintos tras un corner los dirigidos por César Farías volvieron a probar la fórmula del primer gol, ya que Arce metió un buen centro, Moreno Martins se elevó, le ganó a Godín y la ubicó en el primer palo de Muslera.

Con este tanto Moreno Martins sigue primero en la tabla de goleadores de la Eliminatorias Sudamericanas con 9 tantos.

En el comienzo del segundo tiempo, Uruguay sacó a relucir su tradición y se fue encima de Bolivia a fuerza centros y remates desde afuera del área que chocaron contra un concentrado Lampe.

Pero a los 15 minutos, Bolivia salió rápido, Moreno Martins buscó a su tradicional compañero de las eliminatorias Carmelo Algarañaz, que acababa de entrar, el delantero del Always Ready corrió y arrastró al también ingresado Giovanni González, de Peñarol, quien terminó haciéndole un penal infantil.

Moreno Martins se paró frente a la pelota en busca de su gol número 10, pero Muslera logró ponerlo nervioso y el delantero del Cruzeiro la tiró afuera.

Arce se puso definitivamente el traje de figura a los 34 minutos cuando recibió un preciso centro de Fernando Saucedo al punto del penal, le ganó en el salto a Josema Giménez y con un fuerte cabezazo superó a Muslera.

Bolivia marcó el tercer gol jugando con 10 y esa situación reflejó el mal momento futbolístico y anímico de Uruguay, que intentó vanamente descontar probando desde afuera a un seguro Lampe.

Síntesis del partido:

Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, José Sagredo, Diego Bejarano, Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel y Roberto Fernández; Víctor Abrego y Marcelo Moreno Martins.

DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira, Nahitán Nandez, Rodrigo Betancur y Matías Vecino; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

DT: Óscar Tabárez.