Eliminatorias Sudamericanas

"NO VEMOS CON DRAMATISMO EL PARTIDO CON BOLIVIA"

Tabárez le baja el precio al duelo del martes. Uruguay necesita ganar para seguir en carrera en las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2021

El 0-1 contra Argentina dejó a Uruguay con un panorama complicado en la recta final de las Eliminatorias. Si bien restan 5 fechas por jugar, actualmente se está quedando afuera de Qatar 2022 por diferencia de gol. Tiene misma cantidad de puntos (16) que Chile (rival en la última fecha) y Colombia, hoy en repechaje. 

El martes va a La Paz con la necesidad de sumar para no quedar relegado. Respecto a lo que pueda llegar a pasar, Tabárez expresó: "¿Si no ganar mañana es quedarse afuera del mundial? No creo, porque no puedo desafiar la matemática. No vemos con ese dramatismo el partido con Bolivia"

Respecto al condicionante de los 3600 metros de altura, el Maestro expresó: “Sigue siendo un reducto difícil. Lo mismo ocurre con Barranquilla, donde se pudo ganar. Pero Bolivia sigue apostando a su manera de jugar cuando lo hace en La Paz y muestra cosas que en el llano no muestra. Y nosotros en ese aspecto de hacer tenemos que defender muy bien. En su momento lo hicimos y perdimos 4-1 por tres pelotas quietas. No es fácil. Venimos de ganar allá pero nos costó mucho. Hay que tener la pelota y avanzar de a poco".

“Todos los bolivianos saben lo que siente que el viene del llano y tratan de imponer eso y tratan de poner mucha gente adelante. Tienen el hábito de rematar a distancia porque conocen el medio. Las estadísticas en todas las Eliminatorias dicen que Bolivia ganó más puntos de local que de visitante y hoy es el equipo más goleado de esta Eliminatoria, pero cuando juega en La Paz ha conseguido buenos resultados como contra Perú y Paraguay. Entonces el solo hecho de haber ganado una vez donde también tuvimos problemas en el inicio del partido no es una garantía suficiente, pero sí nos da la pista de que se puede y vamos con lo que se pudo rescatar del juego del equipo tras el partido ante Argentina", agregó.