Eliminatorias Sudamericanas

PERÚ GOLEÓ A BOLIVIA Y SE PERMITE SOÑAR CON EL MUNDIAL

El equipo de Ricardo Gareca se impuso 3-0 como local y, si bien sigue lejos de la zona de pelea, se ubica séptimo, en una posición expectante.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2021

PERÚ Y RICARDO GARECA revivieron en el arranque de esta última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas del presente año al vencer en Lima por 3-0 a Bolivia, y aunque aún permanecen alejados de los puestos de clasificación a la Copa del Mundo, después de esta decimotercera fecha siguen teniendo licencia para soñar con Qatar 2022.

Los peruanos liquidaron el partido antes de los 40 minutos del primer tiempo, ya que a los 9 abrió la cuenta Gianluca Lapadula, amplió Christian Cueva a los 31 y extendió la ventaja Sergio Peña a los 39 de esa primera etapa.

El segundo período se jugó al ritmo cansino que impusieron los locales, reservando energías para esta doble fecha que puede resultarles muy propicia a la luz de lo que le deparó el calendario, ya que este jueves les tocó enfrentar al penúltimo, Bolivia, que sumó 33 partidos sin ganar fuera de su país, y el martes próximo visitarán al último, Venezuela (7 puntos), por la decimocuarta jornada.



Los bolivianos, que suman 12 puntos igual que Paraguay, dos menos que Perú, serán locales de Uruguay en la jornada del próximo martes 16. Los uruguayos tienen 16 puntos y están sextos, pero Colombia (quinto) y Chile (cuarto) tienen las mismas unidades, mientras que Perú suma 14, lo que le permite aferrarse a la ilusión de llegar a la cita ecuménica de noviembre y diciembre del año próximo.

Incluso Gareca podría recibir este mismo viernes una inestimable ayuda de sus compatriotas, si Argentina le gana a Uruguay en Montevideo, en el cierre de esta decimotercera fecha de Eliminatorias.

Perú fue al Mundial de Rusia 2018 de la mano de Gareca y los peruanos siguen confiando en él a partir de aquel retorno a citas mundialistas que se produjo después de 36 años, ya que Perú no jugaba en la magna competencia de selecciones desde España 1982.

Pero empezó mal estas Eliminatorias y ahora, a cinco fechas de su epílogo, lo están pagando caro, ya que sumaron este jueves recién su tercera victoria, contra dos empates y nada menos que siete derrotas, siendo el equipo que más perdió después del colista Venezuela (10). Eso hace que tenga una diferencia de -9 que puede resultarle fatal en caso de igualdad de puntos con algunos de los rivales mencionados.

Sin embargo, como la irregularidad es la que impera en esta competencia a 18 partidos, con las excepciones del ya clasificado Brasil y la propia Argentina que lo escolta y lo recibirá el próximo martes en San Juan, más el sorprendente Ecuador de Gustavo Alfaro, a la sazón tercero, el conjunto del Tigre todavía puede dar el zarpazo para dentro de un año volar hacia el gran evento asiático.

Imagen de portada: Selección de Perú