Eliminatorias Sudamericanas

CHILE: EL ROMPECABEZAS DE LASARTE

El jueves visita a Paraguay, en el debut de Guillermo Barros Schelotto. Sin Aránguiz ni Pulgar, hay 6 volantes para dos puestos.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2021

Martin Lasarte trabaja en el centro de entrenamiento de la selección chilena de fútbol con un verdadero rompecabezas para armar la defensa y el mediocampo de cara al partido del jueves en Asunción ante Paraguay, ya que apenas cuenta con ocho titulares.

Lasarte perdió a Charles Aránguiz, que por problemas físicos no podrá estar frente a Paraguay y Ecuador, mientras que otro volante Erick Pulgar está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que no podrá actuar en Asunción.

Con este panorama, el único titular seguro es Arturo Vidal, mientras que para los dos puestos restantes aparecen seis postulantes: Tomás Alarcón, Claudio Baeza, Diego Valdés, Pablo Galdames, Marcelino Núñez e Ignacio Saavedra.

Otro jugador que debió ser desafectado fue el delantero Edson Puch y en su lugar fue citado Víctor Dávila, quien milita en el León de México. Además Lasarte decidió citar al lateral izquierdo Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo.

Y precisamente, el capitán del equipo chileno podría entrar en la defensa titular ante las dolencias de Eugenio Mena, Pero además no se  descarta que Lasarte cite a dos juveniles Víctor Méndez, de Unión Española, y Vicente Pizarro, de Colo Colo.

Con este panorama, Lasarte solo tiene a ocho titulares: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Brereton y Eduardo Vargas.


 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

 

FOTO DE PORTADA: @LAROJA