Eliminatorias Sudamericanas

EL PEDIDO DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO A TODO PARAGUAY

Sin margen de error en las Eliminatorias, el Mellizo prepara su debut en la Albirroja.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2021

Guillermo Barros Schelotto solicitó a los hinchas que sean "positivos" y apoyen a los futbolistas en busca del triunfo ante Chile, el próximo jueves, por la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Estamos en una instancia donde nos quedan seis partidos y definimos el futuro de cara al Mundial. Ir de aquí para atrás no nos sirve de nada. Después de estos seis partidos podemos hacer un análisis de lo que fueron estas eliminatorias, pero hoy no tenemos tiempo de pensar qué pasó. Seamos positivos, apoyemos a los jugadores y tratemos de ganarle a Chile, es el primer paso que debemos dar", expresó Barros Schelotto en conferencia de prensa en los días previos a su debut como seleccionador de Paraguay.

El ex entrenador de Boca confirmará el equipo el mismo día del partido, en Asunción, porque está en pleno análisis del plantel con respecto a los jugadores que viajaron para sumarse.

"Me resultó una buena actitud cómo han llegado todos. Incluso han hecho viajes larguísimos. Saben que vienen a la selección de su país y es lo más lindo para representar. Veo un grupo fuerte que sabe que el jueves es la primera final; la responsabilidad con la que tenemos que enfrentar el partido", señaló el ´Mellizo´

A su vez, se expresó a favor de la autorización de ciento por ciento del aforo para el choque ante Chile en el Defensores del Chaco: "Es una buena noticia llenar el estadio en apoyo a los jugadores. Que empujen y que hagan fuerza desde sus lugares, me parece muy importante tenerlos el jueves a favor nuestro", indicó.

Paraguay está octavo en las Eliminatorias Sudamericanas, con 12 puntos, a cuatro de Uruguay (16) que está en zona de repechaje. El equipo de Barros Schelotto enfrentará a Chile el próximo jueves, como local, y el martes 16 visitará a Colombia (16).

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM