Eliminatorias Sudamericanas

MIRÁ EL RESUMEN DE COLOMBIA 0-0 BRASIL

El equipo de Tite dejó puntos en el camino por primera vez en la eliminatoria

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2021

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL

Brasil, con una notable efectividad al haber ganado los nueve partidos que jugó y con el regreso de su estrella Neymar tras haber purgado una sanción, visitará hoy a Colombia, que está en zona de repechaje, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El encuentro se jugará desde las 18.00 en el estadio Metropolitano de Barranquilla y bajo una temperatura muy alta en una ciudad en la que hay abundante humedad, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau y televisación de TyC Sports.

En Brasil regresa Neymar, quien no jugó en Venezuela al estar suspendido. El hombre del PSG en seis partidos jugados marcó seis goles y dio cinco asistencias, y es el segundo máximo anotador de la eliminatoria, detrás del boliviano Marcelo Moreno Martins con 8.

Además, Neymar sumará el partido 114 con la casaca verde y amarilla, superando los 113 de Pele y ubicándose quinto detrás de Cafú (150), Roberto Carlos (132), Rivellino y Dani Alves (ambos con 120), además de acumular 69 tantos, ocho menos que los 77 que marcó "O Rei"

Colombia está en zona de repechaje: viene de lograr un valioso punto en su visita a Uruguay en Montevideo, aunque ese punto logrará significativa valía si los dirigidos por Reinaldo Rueda le quitan el invicto a los brasileños y pueden acceder a la etapa final de las Eliminatorias en zona de clasificación directa.

Además, en la pasada Copa América Brasil sufrió y mucho para vencer a Colombia, en la fase de grupos por 2 a 1, ya que hasta los 78 minutos perdía 1-0 y lo ganó con gol de Casemiro (ausente en Barranquilla por una infección en una muela) en tiempo adicional.

En el historial Brasil nunca perdió anta Colombia en eliminatorias tras 12 partidos, con seis triunfos brasileños y seis empates, en tanto que con los colombianos como locales ganó dos y empato cuatro.

 





PROBABLES FORMACIONES


Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García o Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, Everton Ribeiro, Rapinha, Fred y Lucas Paquetá; Neymar y Gabriel Jesús o Gabigol Barboza. DT: Tite.

Arbitro: Patricio Loustau, de Argentina.

Cancha: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora de inicio: 18.

TV: TyC Sports.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM