Eliminatorias Sudamericanas

URUGUAY Y COLOMBIA QUEDARON A MANO

Fue 0-0 en el Gran Parque Central en otro duelo de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Celeste continúa en puestos de clasificación directa en la previa del clásico rioplatense del próximo domingo.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2021

Los nervios dejaron varios dolores de cabeza para Oscar Tabárez, ya que Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez debieron dejar el campo de juego por lesiones y Luis Suárez se fue rengueando y con un corte en la rodilla derecha.



A los 8 minutos, Ospina tapó notablemente un cabezazo de Godín a la salida de un córner y luego el remate de Vecino se fue muy cerca del travesaño. Un minuto más tarde los volantes "celestes" construyeron un buen ataque que Suárez intento colar por arriba, pero otra vez respondió bien el arquero rival.

Federico Valverde hizo trabajar nuevamente a Ospina a los 20 minutos al patear notablemente un tiro libre que el arquero rebotó, mientras la defensa colombiana miraba pasivamente.

A los 22, Viña armo una buena jugada y desbordo metiendo un centro pasado al segundo palo que Suárez convirtió, pero que inicialmente se anuló por indicación del juez de línea, una decisión que luego ratificó el VAR, aunque siguió ofreciendo dudas.

Sobre el final del primer tiempo De Arrascaeta, que había bajado mucho su nivel, dejó el campo de juego lesionado y en su lugar ingreso Nicolás de la Cruz, de River Plate.

Ante los golpes y el cansancio, Tabárez arrancó el segundo tiempo con el cambio total de su ofensiva, al meter a Cavani por Suárez y a Darwin Núñez por Brian Rodríguez, a la espera de seguir teniendo contra las cuerdas a Colombia.

Pero su colega Reinaldo Rueda tomó nota y también cambió a su delantera introduciendo a Duvan Zapata y a Roger Martínez por Falcao y Borré. Pero también así buscó evitar sorpresas y dispuso la entrada de Lerma por un amonestado Uribe.

A los 70, en una jugada que nació polémica, Mina robó en su área le dio un pase largo a Luis Díaz que gambeteó se metió en el área y cedió al centro del área, donde Zapata definió muy mal a los brazos de Muslera, que se vistió de héroe.

Los nervios maniataron a los uruguayos, De la Cruz no pesó, mientras que Núñez que venía de bailar a toda la defensa del Barcelona de Ronald Coleman, no pudo sacarle el jugo a su velocidad y a su gambeta.

Así fue pasando el tiempo, y el ajedrecista Rueda logró unas tablas que lo dejaron muy satisfecho con su equipo metido en la zona caliente de la clasificación.

FOTO DE PORTADA: @Conmebol