Selección Argentina

Todo listo en Santiago del Estero para recibir a la Scaloneta

El operativo de seguridad estará compuesto por 3500 policías.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2023

La ciudad de Santiago del Estero se preparaba hoy para recibir a la Selección Argentina con la instalación de un vallado a lo largo de los ocho kilómetros que separan el aeropuerto local del hotel en el que se hospedará el plantel Campeón del Mundo en Qatar 2022, que mañana enfrentará a Curazao en un partido amistoso.

Unos 3.500 efectivos policiales estarán afectados a todo el operativo de seguridad, según indicó hoy a Télam el comisario Luis Montenegro, de la Dirección General de Seguridad de la policía de Santiago del Estero.

El funcionario policial explicó que hoy desde las 18:00 horas comenzará el operativo de lo que será la llegada de Lionel Messi y todo el plantel, que tienen previsto arribar al aeropuerto local a partir de las 20:30 horas, procedentes de Paraguay, tras un viaje relámpago para recibir el homenaje de la Conmebol en la previa del sorteo de la Copa Libertadores de América.

Los efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad tanto en la tarde-noche de hoy, cuando se espera el arribo de la Selección Argentina, como en la jornada de mañana, para controlar los accesos al Estadio Único “Madre de Ciudades”, y también en el hotel, el Fórum y los traslados de la Selección.

Imagen La plateas fueron removidas para el partido ante Curazao, lleno total en el Madre de Ciudades.
La plateas fueron removidas para el partido ante Curazao, lleno total en el Madre de Ciudades.
"Ya se vallaron los ocho kilómetros que comprende ese recorrido”, aseguró el comisario Montenegro, quien destacó la intención de que "la gente que quiera acercarse a saludar a la Selección lo haga con la seguridad necesaria y los cuidados pertinentes".

También detalló que -para mañana- el control en el Estadio Único constará de cinco troncales vallados: uno de ellos será el control de la entrada para evitar los tickets falsos; luego habrá otro para la requisa, seguidamente el de Tribuna Segura y finalmente se podrá ingresar al estadio, en donde a las 20.30 comenzará el partido organizado por la AFA.

Por su parte, la Municipalidad de la capital santiagueña participará del operativo con los agentes viales, quienes colaborarán con el desvío del tránsito pesado y demás vehículos en el trayecto que hará la Scaloneta, según indicaron desde el organismo comunal.

CON INFORMACIÓN DE Télam.