Selección Argentina

Victoria ante Panamá y fiesta completa con el golazo de Messi

La Scaloneta estrenó su título de campeón del mundo con un cómodo 2-0 sobre el combinado centroamericano en un Monumental repleto.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2023

El seleccionado argentino campeón del mundo, con la misma alineación con la que inició la final de Qatar 2022 ante Francia, venció 2 a 0 Panamá en un estadio Mas Monumental colmado por más de 80.000 espectadores, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Thiago Almada abrió el marcador a los 77 minutos después de aprovechar el rebote en el palo tras un tiro libre ejecutado por Lionel Messi.

Justamente, el astro del fútbol mundial y también de tiro libre, puso la frutilla del poste con un remate combado perfecto a los 89 minutos, inalcanzable para el arquero panameño José Guerra.

Ahora la Selección se prepara para el segundo amistoso de la fecha FIFA de marzo. Será el próximo martes en Santiago del Estero ante Curazao.

COMPACTO


Lo mejor de Argentina 2 - Panamá 0
 

SÍNTESIS

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernandez y Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Richard Peralta y Kevin Galván; Jiovany Ramos, Irving Gudiño y Cristian Quintero; José Manuel Murillo, Alfredo Stephens y Ronaldo Córdoba.

DT: Dely Valdez.

Goles en el segundo tiempo: 32m. Almada (A) y 43m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Víctor Medina por Quintero (P), Omar Browne por Córdoba (P), Thiago Almada por Mac Allister (A), Lisandro Martínez por Otamendi (A) y Lautaro Martínez por Julián Álvarez (A), 14m. Paulo Dybala por Di María (A) y Leandro Paredes por Enzo Fernández (A), 23m. Marcos Acuña por Tagliafico (A), Gilberto Hernández por Fariña (P), Martín Morán por Gudiño (P) y Michael Casazola por Galván (P) y 31m. Miguel Camargo por Murillo (P)

Amonestados: Galván, Fariña y Camargo (P).

Cancha: Mas Monumental.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES