Selección Argentina

El minuto a minuto de la fiesta de los Campeones del Mundo en el Monumental

Los hinchas argentinos ya colmaron el estadio de River para el amistoso entre Argentina y Panamá, primer partido tras la conquista de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2023

La fiesta de los campeones del mundo ya comenzó y el ingreso de los hinchas va marchando a buena velocidad.


Se espera un Monumental colmado para dentro de las próximas horas y la parcialidad albiceleste ya disfruta de una jornada emocionante junto al plantel campeón del mundo y las demás atracciones que se vivirán a lo largo del día.

ASÍ ES EL CRONOGRAMA DE LA FIESTA ARGENTINA


A las 16.15, el DJ Fer Palacio animó a los primeros hinchas que ingresen al estadio.

Vestido con la camiseta de entrenamiento del seleccionado nacional, el DJ reconocido por sus mix de "cachengue" se ubicó al lado del escenario montado en la parte inferior de la tribuna Belgrano.
 

Imagen El DJ Fer Palacio abrió la jornada histórica del Monumental. Foto: Gonzalo Colini
El DJ Fer Palacio abrió la jornada histórica del Monumental. Foto: Gonzalo Colini
 
Entre las 17 y las 18 hubo un receso para el lanzamiento de una campaña publicitaria del seleccionado femenino de fútbol y se emitirá un avance de la película de "La Scaloneta".

A las 18:15 volvió la música con la presentación de "Los Totora", el grupo platense de cumbia que se escucha en el vestuario del seleccionado desde el Mundial de Brasil 2014.

La banda le puso música y ritmo a la fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo en el estadio Monumental.

Imagen Los Totora también participaron de la fiesta. Foto: Gonzalo Colini.
Los Totora también participaron de la fiesta. Foto: Gonzalo Colini.
 
Cuarenta minutos después, a las 18.40, volvió Fer Palacio con otro set musical hasta el inicio del show de La T y la M.
Imagen La T y la M, listos para brindar su show. Foto: Gonzalo Colini
La T y la M, listos para brindar su show. Foto: Gonzalo Colini
 
La T y la M, el dúo de cumbia oriundo de Florencio Varela, hizo estallar al estadio Monumental con el tema "Pa' la Selección", que acompañó a los futbolistas del seleccionado durante el Mundial.

Tobías y Matías subieron al escenario del estadio Monumental cerca de las 19 y animaron a la hinchada en la fiesta de los campeones del Mundo.

El show tuvo dos testigos de lujo con la presencia de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul que justo salieron al campo de juego para cumplir con su habitual ritual de comer caramelos en la mitad de cancha.

Imagen Paredes y De Paul y la cábala de los caramelos. Foto: AFP
Paredes y De Paul y la cábala de los caramelos. Foto: AFP
 
Fernando Romero, el creador de la letra de la canción "Muchachos", y el histórico Tula con su bombo tuvieron su momento especial en la fiesta de los campeones del Mundo en el estadio Monumental.

Romero y Tula ofrecieron el premio "The Best" que le entregó la FIFA a la hinchada del seleccionado por haber sido la mejor del 2022.

"Estoy emocionado de estar acá. Somos la mejor hinchada del mundo", arengó Tula, quien acompaña al seleccionado desde el Mundial de Alemania 1974.
Imagen De Paul y Messi realizan movimientos precompetitivos. Foto: Telam
De Paul y Messi realizan movimientos precompetitivos. Foto: Telam
 
El primer encuentro del seleccionado con el público se dio con el inicio de los ejercicios precompetitivos antes de las 20 y una entrega de plaquetas.

Lionel Messi, Ángel Di María y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez fueron los más ovacionados por el público cuando la voz del estadio Monumental anunció la formación para el partido contra Panamá.

A las 20.20, los jugadores volvieron a salir al campo de juego y Ariel Ardit fue el encargado de interpretar el himno.


Durante el entretiempo, el músico WOS se sumará al evento para cantar la canción "Arrancármelo", cuya parte de la letra ("¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe?") fue elegida por Messi para sintetizar la conquista en Qatar.
Imagen Wos cantó Arrancármelo en el entretiempo.Foto: Gonzalo Colini
Wos cantó Arrancármelo en el entretiempo.Foto: Gonzalo Colini
 
Después del partido, se montó un escenario para que el capitán, Lionel Messi, levante nuevamente el trofeo de la Copa del Mundo.
Imagen Messi dio un emotivo discurso post partido. Foto: Gonzalo Colini
Messi dio un emotivo discurso post partido. Foto: Gonzalo Colini
 
Después de un repaso de las mejores imágenes del Mundial, el 10 volvió a levantar la Copa como en Lusail pero en el Monumental con su familia y ante la gente que idolatrará por siempre.

Las sentidas palabras finales de Messi y Scaloni y la posterior vuelta olímpica hicieron delirar a la gente que se despidió del estadio Monumental después de una noche soñada al ritmo del cuarteto de La K'onga.


FOTO DE PORTADA: TELAM