Selección Argentina

Llegó el día: los Campeones del Mundo tendrán su fiesta

La Selección Argentina festejará la tercera estrella con un amistoso ante Panamá.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2023

El equipo conducido por Scaloni y capitaneado por Lionel Messi festejará hoy por primera vez en el país y en un estadio repleto la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso ante Panamá.

El renovado estadio Monumental, de River Plate, con capacidad para más de 83.000 espectadores, será la sede del encuentro que comenzará a las 20:30 horas y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Sin embargo, los festejos del equipo campeón del mundo comenzarán a las 16:00 horas y terminarán después del partido, con la esperada entrega del trofeo que el capitán Lionel Messi ofrecerá al público.

16.00-- Apertura del evento
16.15-- Inicio show Fer Palacio
17.00-- Campaña ADIDAS lanzamiento camiseta Selección Femenina
17.25-- Promo película "La Scaloneta"
17.35-- Campaña Red Solidaria
18.00-- Show de Los Totoras
18.40-- Segundo set Fer Palacio
18.55-- Show de La T y la M
19.10-- Fernando Romero y Tula cantan "Muchachos"
19.40-- Inicio precalentamiento
19.41-- Entrega plaquetas protocolares
20.12-- Activaciones comerciales sponsors AFA
20.20-- Ariel Ardit entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino
20.30-- Partido
21.20-- Entretiempo, show de WOS

Post partido
Entrega Copa del Mundo
Festejos
Show de La Konga

La segunda oportunidad de ver a los campeones del mundo será el martes próximo en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en donde la Argentina recibirá a Curazao.

Más de un millón y medio de personas intentaron conseguir las aproximadamente 40.000 entradas que se pusieron a la venta la semana pasada.

La otra mitad de los tickets fueron destinados a familiares y amigos del plantel, y a los compromisos comerciales de la AFA con sus patrocinadores.

Los héroes de Qatar se reencontrarán con sus fanáticos, ganadores del premio "The Best" de la FIFA a la mejor hinchada, después de la histórica movilización popular del pasado 20 de diciembre en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Este será el tercer cruce entre la Argentina y Panamá, con dos triunfos Albicelestes como antecedente.

El primer partido fue un amistoso con el seleccionado local de Diego Maradona en Santa Fe (3-1) en 2009; y luego se cruzaron en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos (5-0), con un triplete de Messi, un gol de Sergio "Kun" Agüero y otro de Otamendi, quien también estuvo en el primer encuentro.

Probables Formaciones:

Argentina: Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Gilberto Hernández, Richard Peralta y Kevin Galván; Cristian Quintero, José Murillo, Jorge Serrano, Martín Morán; y Alfredo Stephens.

DT: Jorge Dely Valdés.