Selección Argentina

Lionel Scaloni dio su primera convocatoria como campeón del mundo

El entrenador de la Selección Argentina oficializó a los citados para los amistosos ante Panamá y Curazao.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2023

LIONEL SCALONI dio los convocados para los amistosos de la Selección Argentina ante Panamá y Curazao.

Los campeones del mundo estrenarán el título el 23 en el Estadio Monumental y cinco días más tarde se presentarán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Sin sorpresas, con la presencia de los que tocaron el cielo con las manos en Qatar, con los que se perdieron el certamen por lesiones e incluyendo además a futuras promesas, como es el caso de Alejandro Garnacho.

La nómina está compuesta por: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Dibu Martínez en el arco; Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nehuén Pérez, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lautaro Blanco como defensores; Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Máximo Perrone, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Facundo Buonanotte, Thiago Almada, Gio Lo Celso y Alexis Mac Allister como mediocampistas; Ángel Di María, Ángel Correa, Emiliano Buendía, Valentín Carboni, Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Alejandro Gómez completan la lista de 35 jugadores.

A los campeones del mundo se suman los juveniles Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Lautaro Blanco y Facundo Buonanotte. A la hora de pensar en ausencias hay que mencionar el caso de Joaquín Correa, que se pierde la doble fecha FIFA por lesión.

Rodrigo De Paul y Papu Gómez llegarán en perfectas condiciones físicas a fin de mes, por lo que pese a no estar aptos hoy, componen el listado de convocados.