Selección Argentina

Dibu Martínez, profundo sobre su crisis post mundial

El arquero habló sobre la vida después de la obtención de la Copa del Mundo

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2023

DIBU MARTINEZ le dío el Mundial a los argentinos con sus atajadas claves todos los partidos, ya sea en la final con Francia frente a Kolo Muani, el último tiro vs. Australia, o los penales contra Países Bajos.

Sin embargo, todo esto tuvo un peso en la cabeza del arquero, y en entrevista con Sky Sports, se confesó sobre como cambió su vida y lo que le costó volver después de semejante logro.

"Volví a Gran Bretaña y dormía 14-15 horas por noche. Sólo necesitaba 7-8 horas de sueño. Ahí vi cuánta adrenalina... lo que me costó regresar", explayó el golero del Aston Villa.

Además, profundizó sobre los traspiés que tuvo en su carrera y lo que le costó llegar a ser lo que es hoy en día: "En varios momentos pensé que no era lo suficientemente bueno y que no iba a ser el arquero que siempre soñé ser. Siempre tuve el talento desde una edad muy temprana y llegué a uno de los clubes más grandes de Inglaterra. Tener una carrera exitosa y ser el número 1 de Argentina, ese era mi objetivo. Nunca soñé en ganar el Mundial o la Champions League".

Para cerrar, recalcó que hoy es "el arquero que siempre quiso ser" y que tuvo sus baches, pero que logró "jugar con el mejor de la historia, ya que nadie más que Messi completó el fútbol".