Selección Argentina

"Ni soñándolo hubiese sido de esta manera", confesó Ángel Di María

Un Fideo auténtico, como siempre. La gloria conseguida en Qatar, su futuro en la Selección y cómo calló las críticas recibidas por las finales perdidas.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2023

ÁNGEL DI MARÍA siempre habla a corazón abierto. Dice lo que piensa y siente y no se guarda nada. Es auténtico dentro y fuera de la cancha y eso lo llevó a estar en lo más alto de su profesión, además de su talento futbolístico que trae desde la cuna.

En una entrevista al Twitch del Diario Olé el rosarino volvió a abrir su corazón sobre las sensaciones vividas tras la conquista eterna frente a Francia, con un golazo suyo de yapa.

LA FINAL SOÑADA


A la hora de repasar lo logrado el 18 de diciembre de 2022, Di María confiesa que "es algo único, digamos. Sinceramente todo lo que vino después de levantar la Copa, no lo imaginábamos. Imaginaba levantar la Copa, besarla, pero lo que vivimos al llegar a la Argentina, al día siguiente con la gente. El no poder llegar al Obelisco, creo que sobrepasó todo lo que pude haber soñado algún día".

"Esto no tiene comparación sinceramente. Lo que viví después de levantarla fue algo único, soñado, creo que ni soñándolo hubiese sido de esta manera", expresó, al tiempo que recordó que "era el sueño de mi papá ganar algo con la Selección Argentina".

La emoción total de Angelito Di María tras la conquista eterna en Qatar.
 

EL CONTRAATAQUE PERFECTO, EL GOL PERFECTO


Fideo está acostumbrado a los grandes escenarios, a los goles importantes, a las conquistas en las finales que luego traen trofeos.

Así sucedió ante Nigeria en 2008 en los Juegos Olímpicos chinos, así sucedió en el Maracaná para alzar la Copa América en 2021 ante Brasil y asi sucedió en Wembley la jornada de baile y título de la Finalissima contra Italia.

Pero Di María se guardó su gol más gritado para una Final del Mundo. Fue un gol hermoso, perfectamente ejecutado. 

"Me quedo con el del Mundial porque es el Mundial", arranca Fideo a la hora de elegir uno de esos cuatro tantos. 

Y lo detalla de la siguiente manera: "Martín Tocalli, el entrenador del arqueros, me había dicho que Lloris salía siempre muy rápido abajo a tapar. Cuando venía la pelota, solo pensé en cruzarla levantándola y cuando vino le pegué de sobrepique (al estilo de Özil). Nadie me cree, pero lo hice. Esta vez no la piqué, vi que venía la pelota y que si la picaba, llegaba el jugador francés a cortar. Ese gol no sale bien ni en una práctica, la tirás afuera... Terrible toda la jugada, lo importante fue lo anterior, si no no llega la pelota ahí".

El golazo de Argentina a Francia, el segundo, el de la contra perfecta que culminó Di María.
 

"En cada final que hice un gol, no la perdimos, entonces pensaba 'no podemos perder'. Estaba con eso en la cabeza", agregó.

LAS CRÍTICAS EN LA SELECCIÓN


Di María fue un blanco de críticas en la época de las finales perdidas por parte de Selección. En varias de ellas las tuvo que mirar desde afuera por estar lesionado. 

Eso lo lastimaba a Fideo, quien admitió que "lo que más me dolía era esa crítica que te terminaba lastimando. El que no nos daba para estar en la Selección. Por ejemplo para mí, personalmente, que me cagaba en las finales, que nunca estaba para las finales, que siempre me pasaba algo".

"Al final Dios me dio esa revancha y después de tres finales en las que no pude estar al 100 por ciento, y en las tres siguientes pude estar al 100 por ciento y demostrar que realmente no era eso lo que me pasaba", agregó.

EL FUTURO CON LA ALBICELESTE

Si bien antes del Mundial Di María había dicho que tras su participación en Qatar 2022 se retiraría de la Selección, algo lo hizo cambiar de opinión.

"En mi caso, estamos para un poquito más. No sé cuánto, vamos a ver. Es lo que hablábamos antes, vamos año a año cómo va la cosa, cómo me voy sintiendo yo. Estos guachos me convencieron y me llenaron la cabeza. Leandro (Paredes) se concentra conmigo, me convencieron para seguir y después de lo que fue el Mundial, las ganas de seguir obvio que estaban", explicó.

"Voy a estar hasta que me sienta que le puedo aportar a la Selección o que el técnico que esté me dice que no aporto. Ahora me siento bien, en un gran nivel. Es la ilusión que tengo y depende del técnico, que no se casa con nadie, le da igual quién es. Sacando a Leo somos todos iguales y juega quien tiene que jugar. Y va a la concentración quien él decide, toma decisiones por cómo está cada uno y no en nombres", concluyó.

 

Di Maria En Twitch De Ole