Selección Argentina

Ajustada victoria de Argentina sobre Perú

El Sub 20 de Javier Mascherano ganó 1-0 en el Pascual Guerrero de Cali y sigue con vida en el Sudamericano. Gino Infantino marcó de cabeza el tanto de la victoria.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2023

El capitán Gino Infantinomarcó el gol a los 40 minutos de juego en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.

Sudamericano Sub 20: Argentina 1 - Perú 0
  
De esa forma, en la última fecha del viernes, el equipo de Javier Mascherano definiría ante los locales mano a mano el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia.

En ella se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, subió a su cuenta de twitter un mensaje de aliento al equipo juvenil argentino: "Donde haya una camiseta celeste y blanca, habrá una razón para defenderla hasta el último segundo!! Argentina depende de Argentina, Vamos que vamos".


SÍNTESIS

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco y Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino y Nicolás Paz; Javier Vallejo, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuén; Gilmar Paredes, Anderson Villacorta, Aaron Sánchez y Nicolás Almasifuén; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y André Vasquez; Sebastien Pineau. DT: Jaime Serna.

Gol en el primer tiempo: 40m. Infantino (A).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Julián Fernández por Vallejo (A) y Diether Vásquez por André Vásquez; 17m. Juan Goicochea por Pineau y Kenji Cabrera por Aguilar (P); 21m. Maximiliano González por Aguirre (A); 29m. Máximo Perrone por Encinas e Ignacional Maestro Puch por Véliz (A); 37m. Valentín Gómez por Aude (A) y Bruno Portugal por Aguirre (P).

Amonestados: Paz y Ciccioli (A). Nicolás Amasifuén y Aguilar (P).

Árbitro: Yender Herrera.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES