Selección Argentina

El parte médico de Facundo Buonanotte

El volante del Seleccionado Sub 20 fue retirado del campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico. Permanece en observación en un hospital de Cali.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2023

FACUNDO BUONANOTTE sufrió traumatismos de columna cervical y cráneo y permanece internado en observación en una clínica de Cali, Colombia, luego de un golpe durante la derrota ante Paraguay en el debut por el torneo Sudamericano de la categoría.

La cuenta oficial de la Selección informó que el exfutbolista de Rosario Central se encuentra en "buen estado" y que se mantendrá "en observación" mientras se realicen más estudios complementarios.

El atacante estuvo en cancha menos de media hora ya que sufrió una dura caída que lo obligó a abandonar el partido (Argentina ya había agotado los cambios) y que lo trasladaran directamente al hospital.

El número 10 argentino Facundo Buonanotte dejó el campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico después de caer bruscamente de espalda en la disputa de una pelota dividida. El personal sanitario lo trasladó en ambulancia a un centro médico para realizarle estudios preventivos. 

La brusca caída sufrida por Facundo Buonanotte.
 

FOTO DE PORTADA: Jorge Orozco