Selección Argentina

Exequiel Palacios: "Queremos que Messi se quede de por vida en la Selección"

Así lo expresó el mediocampista campeón del Mundial de Qatar 2022, además aseguró sentirse "privilegiado y afortunado" por haber compartido el logro con el "mejor del mundo".

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2023

Exequiel Palacios se sumó a la ola de pedidos que tendrá el capitán de la Selección argentina de ahora en más. Consultado por el futuro de Messi, el volante dijo "Queremos que Messi se quede de por vida en la Selección. A nosotros nos genera muchas cosas y al fútbol también. Para mí es el mejor del mundo y soy un privilegiado y un afortunado de compartir entrenamientos y partidos con Leo porque no te deja de sorprender. Tenerlo de nuestro lado es lo más lindo que hay", expresó Palacios en una rueda de prensa con medios argentinos.

"Poder estar en un Mundial, ganarlo y vivirlo de cerca con Messi después de todo lo que luchó, es un orgullo. Lo tiene más que merecido porque es el mejor del mundo y lo viene demostrando hace mucho tiempo", agregó el futbolista tucumano.

"No hay explicación, uno lo vive y quedará marcado para toda la vida. Soy un privilegiado de haber estado en ese lugar y ser campeón del mundo. Todavía no caigo", admitió el mediocampista, quien disputó tres de los siete partidos del seleccionado en el Mundial.

A los 24 años, Palacios tuvo su debut mundialista en la segunda fecha de la fase de grupos cuando ingresó para disputar los últimos 22 minutos del trascendental partido contra México.

"De todo el Mundial me quedo con mi debut porque será un recuerdo para toda la vida. Encima, con mi familia en el estadio, algo que no tiene explicación. Debutar en un mundial y representar al país es algo que me imaginé desde chico".

El tucumano después participó de los octavos de final contra Australia (11 minutos) y de la semifinal ante Croacia (17 minutos).

Imagen Exequiel Palacios entrando contra Croacia. Foto Adrian DENNIS / AFP
Exequiel Palacios entrando contra Croacia. Foto Adrian DENNIS / AFP
"No arrancamos el Mundial de la mejor manera, pero desde arriba nos bajaron la línea de que había que estar tranquilos. El equipo nunca estuvo nervioso o incómodo y a medida que pasaban los partidos nos hicimos más fuertes", destacó Palacios.

Para el volante, una de las claves del títulos fue el "grupo" que formó Lionel Scaloni desde el inicio del ciclo y eso se reflejó en la competencia interna que se dio durante el torneo.

Imagen Exequiel Palacios frente a Australia. Nigel Keene / ProSportsImages / DPPI via AFP
Exequiel Palacios frente a Australia. Nigel Keene / ProSportsImages / DPPI via AFP
"Para el cuerpo técnico ninguno es titular y el que entra tiene que hacerlo de la mejor manera. A mí me pone contento el Mundial que hicieron Enzo (Fernández) y Alexis (Mac Allister) porque los conozco de chicos y compartimos muchas cosas".

Palacios formó parte del ciclo de Scaloni desde el comienzo pero una lesión que sufrió en la previa del Mundial casi lo deja afuera de la lista.

"Cuando tenés un problema corrés desde atrás, pero estaba tranquilo y me enfoqué en pelear hasta el final. Soy un agradecido al cuerpo técnico que siempre confió en mí", señaló.

"La presión que se vivió en el Mundial fue muy grande pero nos sacamos una mochila muy grande de encima. Igualmente esto sigue y tendremos que dar la cara en todos lados porque la Argentina se merece estar arriba de todo", apuntó.

Imagen Exequiel Palacios con Messi y Cuti Romero. Foto País Doha, Catar Crédito Odd ANDERSEN / AFP
Exequiel Palacios con Messi y Cuti Romero. Foto País Doha, Catar Crédito Odd ANDERSEN / AFP
Palacios iniciará su tercer año seguido en la Bundesliga en Bayer Leverkusen y se quedará en el club luego de una charla que tuvo con el entrenador español Xabi Alonso, quien asumió hace diez partidos.

"El entrenador cuenta conmigo y estoy enfocado en Leverkusen", afirmó Palacios, quien según su análisis tuvo "altos y bajos" en su primera experiencia europea.

"Me costó adaptarme por las lesiones y problemas físicos", aceptó el mediocampista, quien a la pasada recordó las polémicas declaraciones del francés Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano.

"El fútbol europeo es más rápido y físico que en Sudamérica. Como selección nos despreciaban y decían que no enfrentábamos a los mejores pero no entramos en ese juego. Se vio reflejado en la cancha que Argentina está a la altura y podemos competir con cualquiera", aseguró el único campeón del Mundo que jugará la segunda etapa de la Bundesliga alemana.

FOTO DE PORTADA: Crédito