Selección Argentina

La idea de la AFA para festejar el título mundial

El órgano madre del fútbol argentino tiene un plan para celebrar la conquista de la Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2022

LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA) tiene una idea planeada para festejar la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022: dos amistosos para la Selección Argentina.

En ese sentido la dirigencia evalúa los dos encuentros para el año 2023 en dos sitios: uno en la ciudad de Buenos Aires y el otro en el interior del país.

 

Todo dependerá, claro, de la decisión de la FIFA, que debiera anunciar en poco tiempo si las eliminatorias para el Mundial 2026 comenzarán, como se espera, hacia el segundo semestre del año.

En caso de que la confirmación tenga lugar en breve la AFA armará los dos partidos amistosos entre el 20 y el 28 de marzo para ubicarlos dentro de la fecha FIFA.

 

 

"Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior", explicó Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

Imagen de portada: AFP