Selección Argentina

Nicolás Tagliafico: "Messi trasciende todo"

El lateral de la Selección Argentina reflexionó días después de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2022

NICOLÁS TAGLIAFICO fue el primer jugador de la Selección Argentina que dio una nota periodística luego de la consagración del domingo pasado en la Copa del Mundo de Qatar 2022, seguida de la celebración en Buenos Aires con cinco millones de personas en las calles.

"La argentinidad al palo. Fueron cinco millones de personas. Qué hermoso. Qué pasionales somos. Teníamos muchas ganas de disfrutar esto con la gente. La trajimos por la gente. Uno no cae. Durante el Mundial no pensábamos en lo que podía pasar si salíamos campeones, pero el reconocimiento es para siempre", dijo el lateral izquierdo, en diálogo con Urbana Play.

En torno a la final ante Francia, en la que Argentina se impuso 4-2 en los penales luego de igualar 3-3 en el tiempo regular, Taglafico contó: "El primer tiempo de la final sentí que estábamos disfrutando una final del mundo. Fue alucinante. Después sobre el final sentía una presión increíble. Estaban los fantasmas de vuelta. Fue una montaña rusa: estábamos muy arriba y de un momento al otro las emociones cambian. En el 3-2 de Leo (Messi) pensé que ya se terminaba. Pero faltaban capítulos".

"Llegamos a la final haciendo lo que hicimos durante tres años. Teníamos mucha confianza: habíamos visto las debilidades de Francia y sabíamos que teníamos que jugar, divertirnos. El primer tiempo cuando tuvimos la pelota hicimos mucho daño y Francia prácticamente no la tocó", reflexionó sobre el camino al último partido del Mundial.

Y agregó: "La Copa América fue muy emotiva. Esta vez en la previa de la final no fue tanto al corazón sino que fue como pensar: 'Esta es nuestra'. Sentíamos que teníamos cierta obligación. Estaba la gente; jugábamos de local. Fue también un desahogo".

Después explicó lo que sintió cuando supo que sería titular en la definición contra Francia: "El día anterior pensé que era probable que jugara el Huevo (Acuña). Cuando vi la pizarra táctica con mi nombre me cambió la ecuación. Fue un orgullo pero hice un clic y decidí enfocarme en la final".

En relación a Lionel Messi, el capitán que se sacó la espina de ganar la Copa del Mundo, analizó: "Les voy a contar a mis nietos que pude ganar la copa al lado de Messi. La necesitaba: ya era el mejor pero ahora ya no quedan dudas. Messi trasciende todo".

La nota completa

Imagen de portada: AFP