Selección Argentina

Furor por el Dibu Martínez: los hinchas hacen guardia para esperarlo

El arquero de la Selección Argentina, héroe en la conquista de la Copa del Mundo en Qatar, tiene miles de marplatenses a la espera en la puerta del barrio privado en el que reside.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2022

EMILIANO MARTÍNEZ, el consagrado arquero de la Selección Argentina, será homenajeado este jueves por miles de marplatenses en el Arena Fest, ubicado en la playa Las Toscas, aunque ya desde horas de la mañana muchos hinchas hacían guardia en el ingreso al barrio privado en el que se encuentra, con la intención de lograr un autógrafo o alguna foto cuando salga.

El Dibu llegó en la noche del martes a su casa del barrio Rumencó, situado al sur de Mar del Plata, y fue al complejo World Padel Center, ubicado en la calle Acha 250, para jugar al pádel con su hermano Alejandro y dos amigos, según publicó en sus redes sociales.

En tanto, desde las 16, Mar del Plata homenajeará en el Arena Fest al Dibu, una de las grandes figuras del seleccionado argentino, aunque se estima que su llegada será una hora más tarde.

Ya está todo listo para que el reencuentro del arquero con su gente, en la ciudad que lo vio nacer, sea una verdadera fiesta. Este mediodía ya había hinchas aguardando con paciencia a que la mega fiesta comience.

Está previsto que toquen unas bandas marplatenses mientras se espera la llegada del Dibu y, una vez que el arquero esté sobre el escenario del Arena Fest, se reproducirá en pantalla grande un video con sus momentos más destacados. Lo acompañarán niños y niñas de diferentes clubes. Se espera la presencia de Miguel Ángel Santoro, gloria de Independiente y descubridor del Dibu Martínez en las inferiores del Rojo.

También se le mostrará al arquero cómo vivió su ciudad el Mundial de Qatar 2022 en el Arena Fest, donde la gran final entre Argentina y Francia reunió a unas 140 mil personas. A modo de cierre uno de los artífices de la conquista de la tercera Copa del Mundo para Argentina le hablará a la gente.

Autoridades municipales anticiparon que no está previsto que el Dibu tome contacto con la prensa y que al escenario solamente podrán acceder camarógrafos y fotógrafos profesionales.

El Dibu Martínez comenzó a jugar al fútbol desde chico y a los 12 años dejó Mar del Plata luego de que Miguel Ángel Pepe Santoro le abriera las puertas de Independiente de Avellaneda.

A los 17 años se marchó a Inglaterra. Sus primeros pasos fueron en el Arsenal inglés, que lo cedió a préstamo en diferentes clubes del ascenso de Inglaterra y España, y luego, a partir de una grave lesión del arquero Bern Leno, completó la temporada 2019-20 como titular de los Gunners.

Este fue el gran quiebre en su carrera ya que, gracias a sus grandes actuaciones, Aston Villa finalmente lo adquirió por casi 20 millones de libras, lo que lo convirtió en el arquero argentino más caro de la historia. Al mismo tiempo se ganó el puesto como titular en la Selección Argentina para levantar la Copa América en el Maracaná en 2021 y ahora la Copa del Mundo en Doha, en Qatar.