Selección Argentina

¿Un estadio con el nombre del Dibu Martínez?

Una iniciativa marplatense propone rebautizar el José María Minella en honor al arquero campeón del mundo con la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2022

EMILIANO MARTÍNEZ se erigió nada menos que como el mejor arquero de la Copa del Mundo, con atajadas clave y tres penales acumulados en definiciones -dos contra Países Bajos y uno ante Francia- para la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022.

Por eso en Mar del Plata, su ciudad natal, será reconocido y buscarán homenajearlo con algo incluso más fuerte: rebautizar el estadio mundialista José María Minella con su nombre.

El arquero de 30 años, nacido en Mar del Plata y surgido en las inferiores de Independiente de Avellaneda, se convirtió en una de als figuras rutilantes del Mundial y por eso en su ciudad quieren recibirlo a lo grande.

En ese sentido Dibu se transformó, como no podía ser de otra manera, acaso en el deportista más importante de la historia de la ciudad balnearia de la Argentina.

 

La atajada milagrosa de Dibu Martínez ante Francia.
 

“Dibu Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras”, explicó el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto.

En caso de ser aprobado el proyecto no desaparecerá el reconocimiento a José María Minella, dado que la iniciativa contempla que la platea cubierta del estadio, construido para el Mundial de 1978, se quede con el nombre del legendario ex futbolista de River.

En el estadio Minella, acaso pronto a llamarse Emiliano Dibu Martínez, tuvo lugar un suceso inédito en la historia de los Mundiales: Francia, el rival de la Argentina en la final del pasado domingo en Qatar, jugó un partido de la primera fase ante Hungría, en el que perdió 3-1, con la camiseta de Kimberley. Además fue el escenario por excelencia del Fútbol de Verano durante varias décadas.

Imagen de portada: Qué Digital