Selección Argentina

Redes sociales: las principales tendencias durante la caravana del campeón

Lionel Messi y compañía celebran con el pueblo la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2022

EL RECORRIDO de los campeones del mundo, con Lionel Messi y los demás jugadores de la Scaloneta, también se vive en las redes sociales, donde las tendencias son los lugares a la espera del paso de los futbolistas, como "General Paz", y otras como "Dibu Martínez" y "Vi a Messi".

Una de las primeras tendencias de Twitter en Argentina era este mediodía "General Paz", en alusión a la voluntad de las personas de que pase por allí la caravana de los jugadores argentinos que partió desde el predio de la AFA en Ezeiza.

"Estás al costado de General Paz con mucha gente cantando y de golpe todos dicen 'Ahí viene, ahí viene'; te das vuelta y ves a Messi y toda la selección arriba de un micro festejando, acompañados del brillo del sol de Mayo pegandole directo a la copa. Se me cierra la garganta", escribió @alejandrocsome.

"Casa Rosada" es otra de las más utilizadas en Twitter, reflejo del deseo expresado por varios usuarios de que la "Scaloneta" vaya a la Casa de Gobierno

"Me gustaría que vayan a saludar desde Casa Rosada. Porque puede ser el momento de mayor cercanía con la gente y con una convocatoria inigualable", dijo el usuario @lagordaniembro, aunque luego remarcó que respeta la decisión que adopten los jugadores.

La palabra "Aimar" también es otra de las más usadas en las redes sociales en este momento, en referencia a Pablo Aimar, el ex futbolista y ayudante de campo de Lionel Scaloni. "Si Scaloni y Aimar están felices EL PAÍS ESTÁ FELIZ ", aseguró la usuaria @peakymorrison y compartió una foto de ambos sonriendo en el micro ayer por la noche.

Ya en términos futbolísticos, el hashtag más usado fue "Vi a Messi", donde lo ususarios de Twitter demostraron su devoción por el astro del fútbol que alcanzó su sueño de ser campeón mundial.

"En unos años le voy a decir a mis hijos que ví a Messi campeón del mundo, que caminé con mis amigos más de 20km para ir al obelisco cantándole abuela la la la a cada señora que me cruzaba que el país estuvo de fiesta que estábamos todos unidos por una causa, 18/12 memorable", escribió @Ramardoh1.

Por último el arquero de la Selección es otro de los protagonistas de la jornada en las redes sociales ya que "Dibu Martínez" es de las palabras más utilizadas. "El Dibu Martinez con la visera para atrás. Qué hermoso hombre", expresó la usuaria @spidergweeenxxx.