Selección Argentina

La salvada milagrosa del Dibu que nos dejó con vida

Emiliano Martínez fue uno de los grandes responsables de la consagración mundial argentina, pero no sólo por los penales. En el último minuto del tiempo suplementario se lució con una atajada para la historia.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2022

DIBU MARTÍNEZ se convirtió en leyenda definitiva del arco argentino este 18 de diciembre de 2022.

Además del penal fudamental que le tapó a Kingsley Coman en la definición desde los doce pasos, hubo un tapadón previo, en el tiempo suplementario, que pudo haber significado el título Mundial para Francia.

En el último minuto del encuentro le tapó un mano a mano infernal a Randal Kolo Muani con su pierna izquierda cuando el delantero galo había quedado solo de frente de cara al gol.

Dibu se hizo gigante bajo los tres palos, se estiró lo más que pudo y devolvió el remate. En esa contra, casi lo gana Argentina en el otro arco pero el cabezazo final de Lautaro Martínez se fue desviado.

Después llegaron los penales y el show de siempre del golero surgido de Independiente. Hoy pudo sentir lo mismo que sintieron el Pato Fillol y Nery Pumpido, los tres arqueros argentinos titulares campeones del mundo.

 

La salvada heroica del Dibu Martínez sobre el final.