Selección Argentina

Expediente de la FIFA contra AFA: los detalles

La Comisión Disciplinaria del órgano madre del fútbol internacional investigará posibles infracciones y podría haber una multa.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2022

LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DE LA FIFA inició un expediente contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de los incidentes de los futbolistas de la Selección con los jugadores de Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

La FIFA investigará posibles infracciones a los artículos 12 -Conducta indebida de jugadores y oficiales- y 16 -Orden y seguridad en los partidos-, cuyo resultado podría derivar en una sanción económica para la AFA.

Un ejemplo: el órgano madre del fútbol internacional ya castigó a la Federación Croata de Fútbol con una multa de 50 mil francos suizos por violar el artículo 16 en el partido de primera ronda ante Canadá durante el que sus hinchas "usaron palabras y objetos para transmitir mensajes inapropiados en eventos deportivos".

Los jugadores de la Selección Argentina protagonizaron fuertes cruces con sus rivales neerlandeses con los neerlandeses después de conseguir la clasificación a las semifinales.

El capitán Lionel Messi y el arquero Emiliano Dibu Martínez fueron, instantes después de consumar el triunfo por penales, a increpar a Louis van Gaal, el técnico de Países Bajos, por haber provocado a la Argentina en la previa.

Cuando Lautaro Martínez hizo el último penal algunos argentinos festejaron el triunfo con provocaciones a los rivales y más tarde, camino a los vestuarios, hubo un intercambio de insultos. La decisión de la FIFA, entonces, podría terminar en una multa.

Imagen de portada: AFP