Selección Argentina

Argentina venció por penales a Países Bajos y está en semis

La Scaloneta se metió entre los cuatro mejores del Mundial tras el 2-2 en los 120' y el 4-3 en la definición. Dibu Martínez atajó dos disparos y fue el héroe de la jornada.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2022

ARGENTINA se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará el martes que viene con Croacia en semifinales, al vencer a Países Bajos por 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.

Nahuel Molina y Lionel Messi, de penal, anotaron los goles de la Argentina; Wout Weghorst hizo los dos de Países Bajos.

El arquero Emiliano Martínez fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América.

En los festejos del triunfo, "Dibu" Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro.

El equipo argentino se encaminaba al triunfo en los 90 minutos con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Messi (28.PT), de penal, hasta que el ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST) decretó la igualdad que estiró la definición.

Argentina jugará la semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 16:00 en Lusail.

COMPACTO

Argentina sacó del Mundial a Países Bajos en los penales.
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE  PORTADA: AFP