Selección Argentina

Argentina-Países Bajos: los sobrevivientes de la semifinal de Brasil 2014

Lionel Messi volverá a encontrarse con el entrenador y con otros tres jugadores de la ex Holanda a la que venciera por penales en el Arena Corinthians de San Pablo.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2022

ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS volverán a verse las caras en una Copa del Mundo y, para seguir con la costumbre, lo harán en un partido trascendental: será el próximo viernes por los cuartos de final de Qatar 2022.

El cruce más reciente fue ocho años atrás, en el Mundial de Brasil 2014, nada menos que por las semifinales. Argentina, por entonces con Alejandro Sabella como técnico, se impuso 4-2 en la definición por penales luego del empate 0-0 en el tiempo reglamentario.

De aquel partido, disputado el 9 de julio de 2014 en el Arena Corinthians de San Pablo, quedan cinco sobrevivientes que serán protagonistas en el duelo de este viernes en el estadio Lusail de Doha: un entrenador y cuatro futbolistas de campo.

De la Selección Argentina de ocho años atrás sólo Lionel Messi estará presente en el choque por los cuartos de final. En la definición por penales el capitán metió el primer disparo y luego acertaron  Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Por el el lado neerlandés falló Ron Vlaar, convirtió Arjen Robben, erró Wesley Sneijder y marcó Dirk Kuyt.

 

Messi, el único sobreviviente argentino de la semifinal de 2014.
 

Ángel Di María, con una contractura en el cuádriceps, podría ser de la partida este viernes, aunque no sería considerado un sobreviviente de 2014 dado que aquel partido lo encontró con una lesión que había sufrido en el choque de cuartos de final ante Bélgica.

De la vieja Holanda repetirán tres jugadores: Stefan De Vrij, Memphis Depay y Daley Blind, titular en aquel choque de 2014. Y lo más importante: el entrenador será el mismo, Louis Van Gaal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO DE 2014

Holanda: Jasper Cillessen; Dirk Kuyt, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Bruno Martins Indi y Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder y Nigel De Jong; Robin Van Persie y Arjen Robben. Ingresaron: Daryl Janmaat, Jordy Clasie y Klas Jan Huntelaar. DT: Louis Van Gaal.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Ingresaron: Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Estadio: Arena Corinthians de San Pablo

EL COMPACTO