Selección Argentina

Definiciones de Lionel Scaloni: "Vamos a dejar hasta la última gota"

El entrenador de la Selección Argentina analizó el choque de este sábado ante Australia y rebricó su pensamiento respecto del nivel y los vericuetos del Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2022

LIONEL SCALONI tiene la cabeza puesta en una sola cosa: el partido de este sábado ante Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El entrenador de la Selección Argentina, con pocos días de recuperación para su equipo luego de la victoria del miércoles ante Polonia, brindó una conferencia de prensa en la previa de Australia y tocó todos los temas relacionados a la Copa del Mundo.

"Ayer fue un día de recuperación para la mayoría de los jugadores. Fue sólo pensar en analizar a Australia. Recién hoy vamos a entrenarnos y vamos a tener un panorama de cómo están los jugadores. Después decidiremos el equipo", dijo.

 

Lionel Scaloni, antes del choque ante Australia (parte 1).
 

En torno al equipo australiano analizó: "El rival es un buen equipo, no sé si es inferior. Es fútbol y son once contra once. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido. Intentaremos contrarrestar a los buenos jugadores que tienen. Vamos a tratar de sostener nuestra idea la mayor cantidad de minutos posible. No me sorprendió que ganara Australia. Es una buena Selección y tiene tradición en los Mundiales. Eso ya lo hace difícil".

Además contó que espera que Australia juegue de contra como intentó hacerlo Polonia: "Los rivales cambian algunos planteos cuando juegan contra nosotros, al menos algunos matices. Hay que adaptarse. Nosotros a veces cambiamos en lo defensivo pero en ataque no solemos cambiar demasiado".

 

Lionel Scaloni, antes del choque ante Australia (parte 2).
 

El tema más saliente de la rueda de prensa fue, como no podía ser de otra manera, el estado físico deÁngel Di María. El entrenador aclaró: "Yo no sabía que Di María tenía una contractura. Salió con alguna molestia pero no era la palabra una contractura. Hay que esperar hoy y también mañana. Recién hoy vamos a tener un panorama sobre Ángel. Esperemos que esté bien y, si me da disponibilidad, jugará".

También disparó contra la nueva tecnología que se puso en práctica en esta Copa del Mundo: "Sobre el VAR pienso lo mismo que dijo Luis Enrique y luego los demás. Las primeras imágenes son elocuentes y después, si no vas a analizar milimétricamente, pasa lo que está pasando. Es algo muy nuevo y está en un Mundial, por eso choca mucho más. Esto fue repentino. Es lo que hay: al final es para todos".

 

Lionel Scaloni, antes del choque ante Australia (parte 3).
 

Y agradeció, por último, la presencia de los hinchas argentinos y el despliegue emocional que genera la Selección en otros países: "Estamos muy agradecidos con la gente. El clima es muy lindo. Hay tantos hinchas que es como jugar en Argentina. Desde hace años la camiseta de la Selección transmitió una locura a lo largo del mundo. Cuando estuvo Diego. Ahora que está Lionel. Pasa en Bangladesh como en tantos otros países. Esto es fútbol pero la sensación positiva es por la manera. Siempre buscamos eso".

 

Lionel Scaloni, antes del choque ante Australia (parte 4).
 

Imagen de portada: Fotobaires