Selección Argentina

La historia propia de Dibu Martínez contra Polonia

El arquero de la Selección Argentina fue protagonista del último choque frente a los europeos.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2022

EMILIANO MARTÍNEZ es el único sobreviviente del último enfrentamiento entre Argentina y Polonia, que se volverán a ver las caras hoy en el Estadio 974 en el marco de la tercera fecha del grupo C del Mundial de Qatar.

El marplatense fue suplente de Adrián Gabbarini en el amistoso del 5 de junio de 2011 que terminó con victoria para los europeos por 2-1.

El duelo se dio en el marco de la preparación del equipo de Sergio Batista para la Copa América de 2011. Una gira que dejó, además de la caída ante Polonia, un doloroso 1-4 ante Nigeria, que sembró dudas de cara a lo que venía.

La fractura de Oscar Ustari obligó a Checho a poner los ojos en el marplatense de 18 años que atajaba en los juveniles de Arsenal de Inglaterra.

Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Nicolás Bertolo, Mario Bolatti y Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Marco Ruben y Jonathan Cristaldo, el 11 que probó Sergio Batista ante Polonia en el último enfrentamiento entre ambos.

Luego ingresaron Jonathan Bottinelli, Emiliano Insua, Fernando Belluschi, Mauro Formica y Nicolás Gaitán. Dibu Martínez estuvo en el banco de suplentes.

Polonia también registra sobrevivientes de ese entonces a hoy. Wojciech Szczesny, Kamil Glik, Grzegorz Krychowiak y un joven Robert Lewandowski dijeron presente el 5 de junio de 2011.

 

Imagen Robert Lewandowski, presente en el último Argentina - Polonia (JANEK SKARZYNSKI / AFP)
Robert Lewandowski, presente en el último Argentina - Polonia (JANEK SKARZYNSKI / AFP)
 

Más de una década después se vuelven a enfrentar, aunque en este caso en juego hay un boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar.