Selección Argentina

Atención, Scaloni: Brasil se quejó de la cancha para el Argentina-Polonia

La Selección de Tité reclamó que el estado del campo de juego del estadio 974 no estaba en condiciones: "Se complica dominar la pelota".

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2022

LA VICTORIA DE BRASIL ante Suiza por 1-0, un éxito que garantizó su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar 2022, provocó un estado de alerta en el cuerpo técnico de la Selección Argentina. ¿Por qué? Apenas finalizado el partido los jugadores del equipo de Tité reclamaron por el estado del campo de juego, un aspecto del que Lionel Scaloni seguro ya tomó nota.

El choque entre brasileños y suizos tuvo lugar en el estadio 974, el escenario que albergará este miércoles, desde las 16, el trascendental cruce entre la Selección Argentina y la de Polonia, por el cierre de la fase de grupos.

"El pasto está un poco escaso. Se complica para dominar la pelota. Estamos acostumbrados a jugar en Europa en canchas que parecen alfombras; llegamos acá y falta pasto. Pero si va a estar difícil para nosotros entonces va a estar difícil para el adversario también", disparó Richarlison luego de los festejos.

Alex Telles fue otro de los que hablaron del estado del campo de juego del 974: "El campo estaba un poco extraño. Lo percibimos desde el calentamiento. La pelota saltaba más; estaba corriendo mucho y no sentimos seguridad por temor a una lesión".

Más tarde incluso Bruno Guimaraes dijo lo suyo: "Intentamos convertir de muchas formas pero la cancha nos afectó. Estaba mala. Teníamos que dominar pelotas que normalmente jugamos a un toque. En eso perdimos un poco de tiempo. Pero lo importante es que conseguimos los tres puntos".

EL COMPACTO DEL PARTIDO DE BRASIL

 

Así le ganó Brasil a Suiza en el estadio 974.
 

Imagen de portada: AFP