Selección Argentina

Lionel Messi, una incógnita: las molestias en el sóleo y el trabajo diferenciado

El capitán de la Selección Argentina arrastra una sobrecarga física en la pierna izquierda y bajará las cargas para llegar óptimo al choque de este sábado ante México.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2022

LIONEL MESSI no tuvo su mejor rendimiento en la sorpresiva caída 2-1 de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, en el debut en el Mundial de Qatar 2022. Sin demasiada reacción y disminuido en términos físicos, el Diez no pudo gravitar como suele hacerlo en el conjunto de Lionel Scaloni.

Incluso en la derrota del estreno mundialista en Doha el jugador de PSG recibió un pisotón de un rival y, acto seguido, rengueó por unos metros y hasta le cedió un tiro libre a su compañero Rodrigo De Paul.

La razón de este Messi "apagado" tiene que ver con molestias físicas que arrastra y que se mantuvieron ante la falta de ritmo de las últimas semanas en el equipo francés.

El capitán y emblema argentino, que juega en Qatar su quinta Copa del Mundo, sufre molestias en el sóleo y en el tobillo izquierdos, por lo que este jueves realizará un trabajo diferenciado para ver cómo llega al trascendental choque del sábado ante México.

En ese sentido el cuerpo técnico liderado por Scaloni decidió bajarle las cargas en las jornadas de trabajo para cuidar su físico y generar un mayor bienestar de su figura de cara a la segunda fecha del grupo C del Mundial.

 

Messi y las molestias en el sóleo.
 

Imagen de portada: AFP