Selección Argentina

Lionel Scaloni, a horas del debut: "No estamos obligados a ganar el Mundial"

El entrenador de la Selección Argentina definió el 11 inicial para estrenarse en la Copa del Mundo este martes ante Arabia Saudita.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2022

LIONEL SCALONI confirmó que "el equipo está definido" para el debut en el Mundial de Qatar de este martes a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Papu Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi son los últimos 11 que paró el entrenador en la práctica de hoy.

"Hay ocho o diez Selecciones que pueden ganar el Mundial y no tiene por qué ser la que mejor juega. Es clave llegar liberado a un torneo como este", sentenció Lionel Scaloni.
 

 

El 11 inicial de Scaloni para el debut en el Mundial.
 

"A Messi hay que disfrutarlo. Tuvimos que gestionar los minutos en los entrenamientos para que estén todos en condiciones", agregó el entrenador del Seleccionado Argentino.

"No me atrevo a decir que las selecciones árabes están por debajo del resto. Lo importante es sacarlo adelante más allá de cómo. El primer partido es importante y debutar en un Mundial es lo más lindo que hay".

En relación a las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González, Lionel Scaloni agregó: "Fue una decisión dolorosa dejarlos afuera. Almada nos puede dar uno contra uno, tiene buena capacidad para asociarse con los demás. Creemos que hicimos lo mejor para el equipo, estamos convencidos de eso". 

"Si los resultados no acompañan hay debates pero nunca lo tomé como algo negativo. Sabíamos y sabemos el rumbo que teníamos. No estamos obligados a ganar el Mundial".

FOTO DE PORTADA: FotoBaires