Selección Argentina

Ángel Di María, auténtico: las veces que quiso dejar la Selección, la lucha de su hija y la vuelta a Rosario Central

En la recta final de la preparación rumbo a Qatar 2022, el Fideo habló a corazón abierto en "El juego sagrado".

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2022

Ángel Di María se prepara para su 4° Mundial con la camiseta de la Selección Argentina.

Tras haberlo intentado en 2010, 2014 y 2018, el Fideo va por la gloria en Qatar, aliviado por lo que significó la conquista de la Copa América 2021.

Héroe del Maracaná y emblema de la Selección, el Fideo dio el puntapié inicial en "El juego sagrado", una serie de notas realizadas por Conmebol con estrellas sudamericanas, en donde participa Ezequiel Lavezzi.Allí compartieron anécdotas, motivaciones y expectativas de cara a Qatar 2022.

"La ilusión es la de siempre, la de todos los argentinos. Estamos en un buen momento, con un cuerpo técnico que le dio mucho a los jugadores para poder estar bien", expresó Di María

Muchas veces blanco de las críticas, el Fideo, que cambió murmullos por aplausos, contó la influencia de su familia para no bajar los brazos: "Se me pasó varias veces dejar la selección, pero tenía a mi mujer que quería que siga intentando. Mis viejos me decían que ya estaba, que deje de sufrir. Pero es difícil decirle que no, cada vez que estás con la camiseta es un momento único". 

"Tuve dos momentos importantes. Una fue en 2014, un año inolvidable. Estaba en el Madrid, logramos la Champions, llegamos a la final del Mundial. Fue un año increíble en lo personal y en lo futbolístico. Y después el 2021: haber ganado la Copa América, haber hecho un gran año también fue algo muy importante", repasó el jugador de Juventus. 

El otro gran triunfo de Di María tiene que ver con su historia personal y es la historia de superación de Mía, su hija, que nació con 6 meses de gestación: "La fuerza de mi hija me dio fuerzas a mí. El luchar cuando era chico fue el luchar de ella para seguir estando viva para seguir luchando por su vida. Todo eso me dio a entender que cuando uno pelea por algo lo puede terminar logrando"

A los 34 años, Di María no piensa en el día después, pero sí tiene una ilusión de cara al futuro: "Siempre tuve en la cabeza querer volver a Rosario Central. Esto es año a año, veo que las cosas en Central no están tan facil, pero la idea de volver siempre está. Me gustaría poder disfrutar un año del fútbol argentino". 

ÁNGEL DI MARÍA EN "EL JUEGO SAGRADO"