Selección Argentina

Hay Scaloneta para rato: Tapia confirmó que el DT seguirá hasta 2026

El presidente de AFA confirmó en sus redes sociales que le extenderá el vínculo al entrenador al frente del seleccionado argentino hasta el próximo Mundial.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2022

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato", confirmó Tapia en su cuenta de Twitter sobre la medianoche argentina.

"La verdad que no lo sabía, pero es muy bueno que esto pase para darle continuidad a este proyecto", señaló un par de minutos después el volante Rodrigo De Paul, que se enteró de la noticia por televisión.

"Los que llevamos un tiempo en la selección conocemos que Scaloni se está exigiendo él y exigiéndonos a nosotros y esperemos que esta renovación sea lo mejor para él y lo mejor para la selección", agregó por su parte el marcador central Nicolás Otamendi.

¿QUÉ DIJO SCALONI EN CONFERENCIA?

"Nosotros tuvimos hoy un momento especial como cuerpo técnico al cerrar cuatro años brillantes e inolvidables, y fue emocionante porque los disfrutamos un montón gracias a los jugadores", confió Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

"Respecto del partido de hoy, fue difícil porque Jamaica es un equipo muy físico y nos sirvió para probar y variar el sistema. Pero sobre todo el balance de estos dos amistosos es positivo porque el equipo fortaleció su línea de juego sabiendo que hacer en cada momento de un encuentro", apreció.

Scaloni remarcó entonces que tiene "ganas de seguir en una selección como la de Argentina. Y tengo todo aceitado con Tapia como para hacerlo. Si no fuera así, no estaría acá por los resultados solamente. Soy un agradecido al presidente de AFA. Después, lo que será en el Mundial lo veremos".

"Y en ese trabajo están casos como por ejemplo la citación de Thiago Almada que tiene condiciones para estar con nosotros aunque a muchos les sorprenda. Y por ello estará en consideración para este Mundial, pero si no, por su juventud posee un futuro enorme como para estar más adelante", apuntó.

"Igual a Qatar no voy con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones, pero nosotros logramos que Lionel Messi y sus compañeros se sientan cómodos y en definitiva donde "Lío" mejor está es dentro de la cancha. Y por eso será difícil armar la lista definitiva de 26 integrantes", admitió.

"Y a Messi hay que disfrutarlo, porque como pasó con Roger Federer en el tenis, cuando todos se enteraron de que se retiraba ya empezaron a extrañarlo, y eso va a pasar con él", explicó.

"De esta selección hay que destacar el sentido de pertenencia que tiene todos sus integrantes, porque considero que si un grupo no está bien, no se consiguen grandes cosas. Nosotros tenemos grandes jugadores y un mejor grupo", concluyó.

Scaloni estará en el estadio Lusaíl, de Doha, el 22 de noviembre en el debut del Grupo C contra Arabia Saudita, allí donde también se jugará la final, pero si Argentina no está en ese lugar el 18 de diciembre "no pasa nada, porque en definitiva no es ni más ni menos que un Mundial de fútbol".

FOTO DE PORTADA: TWITTER CHIQUI TAPIA