Selección Argentina

La Selección Argentina vuelve a donde todo empezó

El entrenador Lionel Scaloni debutó al frente de la celeste y blanca ante Guatemala en Estados Unidos. Repasamos el andar de todos los jugadores que pasaron desde ese momento hasta hoy.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2022

El 8 de septiembre de 2018 comenzaba la era de Lionel Scaloni. Tras el desbarajuste vivido en Rusia con la dirección técnica de Jorge Sampaoli, la conducción de AFA buscaba aires nuevos y no quería apurarse con la elección del entrenador.

Ese día el equipo se impuso por 3 a 0 a la selección de Guatemala, con tantos de Gonzalo Martínez, de penal al minuto 26, Giovani Lo Celso, al 35′, y Giovanni Simeone, al 43′.

 

Argentina 3 Guatemala 0.
 

Ese dia Argentina formó con:

Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.

Al término del partido, Lionel Scaloni declaró que “Creo que cumplimos el objetivo, especialmente en el primer tiempo. Espero que estos chicos sean el futuro de la selección”, sin saber todo lo que venía por delante.

Repasamos los minutos de los jugadores en la era Scaloni:

De Paul y Paredes son los jugadores que más jugaron, mientras que Iván Marcone es el que menos lo hizo con un minuto en la victoria 1 a 0 ante Marruecos, donde ingresó por Roberto Pereyra.

Lionel Messi no lidera la estadística por haber estado ausente en 6 de las 19 convocatorias, donde la asistencia perfecta la tienen Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico.

La Selección Argentina comienza a cerrar su camino a Qatar 2022, pasaron hasta el día de hoy 4 años y 15 diás de aquel debut, con la confirmación del entrenador y dos títulos bajo el brazo, además de la promesa cumplida: estos chicos fueron y son el futuro de la Seleccion Argentina.

FOTO DE PORTADA: AFP

ESTADÍSTICAS: Silvio Maverino.